El Gobierno de Nicolás Maduro continuó este sábado con su despliegue militar en el territorio nacional y en esta ocasión le tocó a los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, con la que ya son ocho las entidades que han participado en estas actividades.
En su cuenta de Instagram, Maduro dijo que el objetivo de estos ejercicios es demostrar que están «preparados» para enfrentar «cualquier amenaza». Dicho despliegue consta de la activación fase por fase y territorio por territorio de ZODI y ODDI, como parte del «Ejercicio Independencia 200».
LEA TAMBIÉN: SAIME REALIZARÁ NUEVA JORNADA DE CEDULACIÓN SIN CITA PREVIA ESTE 11-OCT, ESTE ES EL ÚNICO REQUISITO
«Actualmente, se activan 27 acciones territoriales simultáneas con disciplina, conciencia y unión. Cada maniobra, despliegue táctico y punto de control activado, reafirma el propósito de impedir cualquier parálisis estratégica y afina la maquinaria nacional para garantizar la paz con soberanía, y el derecho al futuro», señaló Maduro.
De igual forma, indicó que este despliegue perfecciona la «capacidad de respuesta ante cualquier escenario».
«Si bien Venezuela es tierra de paz, es también tierra de dignidad, y quien pretenda vulnerar nuestra soberanía, encontrará un pueblo movilizado, consciente y dispuesto a defender la patria por todos los medios necesarios. La nación se mantiene firme, operando con máxima alerta, cohesión y lealtad absoluta», apuntó.
#EnVideo📹| Desde la Plaza Piar, en el estado Monagas, se dio inicio a la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral y al despliegue de las ODDI en la entidad monaguense, en perfecta unión cívico-militar-policial; una jornada que cuenta con la participación… pic.twitter.com/NLxAGewuDF
— José Antonio Rodríguez Miranda (@anto_jose232) October 11, 2025
CABELLO ENCABEZÓ DESPLIEGUE EN MONAGAS
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, encabezó este sábado el despliegue en Monagas. Desde esa entidad, explicó que el plan tiene como fin seguir con la «preparación del pueblo, de los cuerpos policiales y de la FANB», para «enfrentar las distintas amenazas que sobre la patria se ciernen».
«Estos ejercicios no tienen nada que ver con meternos en una trinchera a ver qué pasa, no, no, o esperar que el enemigo se desgaste solo, no, no. El enemigo se va a desgastar, pero por las acciones permanentes nuestras de hostigamiento, de no dejarlos dormir, de no dejarlos descansar, de llevarlos al desespero, (…) de aparecer en todos lados de cualquier manera», aseveró.
Igualmente, hizo un llamado a la «resistencia activa y prolongada», así como a estar «en ofensiva permanente».
Ver esta publicación en Instagram