Antonio González, esposo de Martha Lía Grajales, informó que logró comunicarse por primera vez con la activista tras su detención el pasado viernes 8 de agosto.
En ese sentido, anunció que Grajales se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
«Logré hablar con ella, está en el INOF y me dijo que fue trasladada con respeto y se encuentra bien. Mandó fuerza para la lucha, está convencida de que la defensa de los derechos humanos en Venezuela es una causa justa y correcta», señaló.
#12Ago #Venezuela #PresosPolíticos pic.twitter.com/KDBsiaqLz0
Esposo de Martha Grajales logró comunicarse con la activista: «Está recluida en el INOF y se encuentra bien».
«Mandó fuerza para la lucha (…) y que está convencida que la lucha por los DHHH en Venezuela es una lucha…
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 12, 2025
Asimismo, indicó que la activista envió un mensaje de aliento a las integrantes del Comité de Madres en Defensa de la Verdad.
«Les dice que continúen en la lucha por la liberación de sus muchachos», comentó.
“Sé que hay muchas personas preocupadas por su situación y esta comunicación es una buena noticia”, acotó.
LOS DELITOS QUE LE IMPUTARON A MARTHA GRAJALES
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue imputada la activista Martha Lía Grajales, integrante de la organización Surgentes y defensora de derechos humanos, quien fue detenida el viernes en Caracas.
«El Ministerio Público informa que fue presentada e imputada la ciudadana Martha Lía Grajales. Esto en el lapso de ley tras haberse solicitado orden de aprehensión en su contra por acciones en contra de las instituciones venezolanas y la paz de la República», indicó.
LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN DESPLIEGUE PARA BUSCAR Y REINSERTAR JÓVENES QUE ESTÉN FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR
Destacó que a Grajales se le dictó privativa de libertad por el tribunal de la causa. Y los delitos fueron «incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación».
«El Ministerio Público como garante de la justicia y los derechos humanos velará por el cumplimiento de las garantías al debido proceso», dijo.