Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, informó que acudirá ante las autoridades para solicitar información sobre la supuesta condena de 30 años a su esposo, Rafael Tudares.
De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó que su pareja habría sido acusado de los delitos de «forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento».
Asimismo, aseguró que se enteró de la noticia a través de «informaciones extraoficiales publicadas en redes sociales».
Nota de Prensa y comunicado formal ante las informaciones extra-oficiales que están circulando en redes sociales y medios de información digital sobre el inconstitucional proceso judicial que se sigue contra mi esposo Rafael Tudares Bracho: pic.twitter.com/bjim2Rrc3e
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) December 3, 2025
Ante esto apuntó que acudirá ante la Justicia para pedir información oficial.
«Volveremos una vez más a solicitar información sobre el estado del juicio que clandestinamente se le ha seguido a mi esposo», señaló.
Además, reiteró que Tudares es «absolutamente inocente de los hechos y cargos que se le pretenden atribuir» y enfrenta un proceso judicial «ilegal» y «nulo».

DESCONOCE EL PARADERO DE RAFAEL TUDARES
Mariana González expresó que su esposo continúa en condición de «desaparición forzada». Y es que aunque le han informado que estaría en el penal Rodeo I, al acudir al lugar se le ha negado que esté allí.
«No he podido tener comunicación directa ni indirecta con Rafael desde el 7 de enero de este año. Fecha en la cual fue secuestrado por funcionarios de seguridad del Estado venezolano en presencia de nuestros dos niños», subrayó.

