Maduro dice que tienen «más de 5.000 misiles para la defensa antiaérea» del país, son de fabricación rusa

Kharelys Mendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro señaló que Venezuela cuenta con más de  5.000 misiles de fabricación rusa, denominados Igla-S, para la defensa del país, en medio de las tensiones con Estados Unidos.

«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000 y el rancho ardiendo, el que entendió, entendió», dijo.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro sostuvo que esta es «una de las armas más poderosas que hay».

«Estos equipos de simulación nos colocan en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S que tenemos hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad que usted ni se imagina del territorio venezolano que tiene que ser una patria inexpugnable», acotó.

Asimismo, Maduro advirtió que «nadie se meta con Venezuela que nosotros no nos metemos con nadie».

LOS MISILES DE LOS QUE HABLÓ MADURO 

Los Igla-S se suman a los misiles antiaéreos S-300, Pechora y Buk, de mayor capacidad y también de fabricación rusa, que conforman el sistema de defensa aérea venezolano, reseñó CNN.

De acuerdo con Rosoboronexport, empresa estatal rusa que exporta estos sistemas, tienen un alcance de hasta 6.000 metros y pueden llegar a blancos a una altitud máxima de 3.500 metros.

Además, se detalla que los Igla-S son sistemas de corto alcance capaces de derribar pequeños objetivos aéreos como misiles de crucero y drones, además de helicópteros y aviones que vuelen bajo.

Compartir este artículo