El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que las autoridades buscarán contactar a quienes «desprecian los ánimos guerreristas» de Estados Unidos.
La Casa Blanca avanza en un despliegue militar para hacer frente al narcotráfico en el mar Caribe. Voceros gubernamentales, como Rodríguez, aseguran que esta operación busca generar un «cambio de régimen» en Venezuela.
Durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que muchos estadounidenses critican estas acciones. En tal sentido, confirmó que buscarán entablar comunicación con estos sectores.
«Hay muchísima gente en Estados Unidos que desprecia los ánimos guerreristas de algunos, y vamos a buscar contactarlos, hablar con ellos, para que se sumen a este esfuerzo de toda la población venezolana», dijo.
RODRÍGUEZ HABLA A LOS «AMANTES DE LA PAZ»
El diputado oficialista afirmó que el Secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz está consciente de esta situación. Por tanto, ahora trabajarán en la «conformación de verdaderas redes en todo el mundo».
«Vamos a desarrollar, en las tres comisiones de trabajo —diplomática, jurídica y política—, actividades para trabajar con los hermanos que están en el mundo entero, con los amantes de la paz, aquellos que saben de las patrañas que han intentado instalar», acotó Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTAMOS LISTOS PARA DEFENDER EL PAÍS»: PADRINO LÓPEZ DICE QUE EEUU LLEVA A CABO UNA «GUERRA NO DECLARADA»
En el caso de Venezuela, Rodríguez aseguró que hay un «clamor unánime de toda la población» por la «defensa de nuestro territorio y soberanía». Los venezolanos están en contra de la «promoción de una agresión» contra el país, añadió.
La Casa Blanca acusó a las autoridades venezolanas de estar involucradas en el narcotráfico, mediante el Cártel de los Soles. Rodríguez y otros voceros han negado estos señalamientos.