Gobierno de Maduro denunció ante la OMI la «violación a la libertad de navegación y comercio» en el Caribe

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Nicolás Maduro denunció ante la Organización Marítima Internacional (OMI) la «violación a la libertad de navegación y comercio» en el mar Caribe por parte de Estados Unidos.

El hecho ocurre luego de que la administración de Donald Trump incautaron un buque cargado con crudo venezolano.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó la denuncia durante un contacto telefónico con el secretario ejecutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez.

«Hay convenios internacionales que protegen la libertad de navegación ante hechos ilícitos que la amenazan, como fue el asalto a un buque petrolero cargado de crudo venezolano», comentó.

En ese sentido, solicitó que la OMI active todos los canales y mecanismos contemplados en los convenios internacionales para la libertad de la navegación y del comercio marítimo.

«Venezuela está haciendo lo que debe hacerse, que es apelar al derecho, apelar a la legalidad internacional y defender nuestros recursos naturales», expresó.

Asimismo, Rodríguez comentó que Estados Unidos quiere apropiarse de los recursos de Venezuela sin pagar por ellos.

“Hemos llegado al llegadero. La verdad verdadera es que quieren nuestro petróleo y lo quieren sin pagar”, dijo.

Por otra parte, expresó que el despliegue militar estadounidense en el Caribe es «desproporcionado, exorbitante y exagerado».

GOBIERNO DE MADURO ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE «PIRATERÍA INTERNACIONAL» CONTRA BUQUE PETROLERO

El gobierno de Maduro acusó este miércoles a Estados Unidos de cometer «piratería internacional», apenas horas después de que el mandatario norteamericano, Donald Trump, confirmó el confiscación de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela.

Mediante un comunicado, el gobierno condenó «enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería». Incluso, aseguró que Trump «confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe»

«No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio», indicó el gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: FILTRAN VIDEO DEL MOMENTO EN QUE EEUU INCAUTÓ BUQUE PETROLERO EN EL MAR CARIBE

Al igual que otras ocasiones, acusó a la Casa Blanca de tener un plan contra el país. «La política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas», acotó.

El gobierno consideró que lo ocurrido con el buque deja en evidencia «las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela». En ese sentido, sostuvo que Estados Unidos busca los «recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano».

 

Compartir este artículo