EN VIDEO: Maduro dio detalles sobre presunto plan para atacar la embajada de EEUU: «Es una operación de provocación»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro reiteró este lunes la denuncia sobre un supuesto plan «extremista» para atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Caracas y consideró que se trata de una operación «de falsa bandera».

Maduro habló sobre este supuesto plan durante su programa semanal. El líder del oficialismo aseguró que recibieron la información por dos fuentes y su gobierno consideró que es una «amenaza creíble y muy destructiva».

«Es una operación típica de falsa bandera pudiéramos llamarlo. Una operación de provocación para después armar el escándalo y usar el poder comunicacional, a través de redes y medios, para culpar al gobierno bolivariano», dijo Maduro.

De igual forma, consideró que el objetivo de este plan «terrorista» era generar una «escalada de enfrentamiento» en Venezuela. «Nadie va a escuchar. Se van a escuchar el repiqueteo de las ametralladoras y los misiles», acotó Maduro.

DETALLA EL PLAN

Por otra parte, Maduro dijo que el plan iba a ser ejecutado por un «grupo terrorista y extremista». Al instalar explosivos en la Embajada estadounidense, consideró que buscaban intensificar la escalada con la Casa Blanca.

«Se confirmó y apenas pude verificar que en la línea de desarrollo había una amenaza creíble por el grupo terrorista que se estaba encargando, le ordené a Jorge Rodríguez que se comunicara por todas las vías con el gobierno de Estados Unidos», acotó Maduro.

Maduro aseguró que la respuesta de Estados Unidos «fue positiva» y las fuerzas de seguridad venezolanas se desplegaron en las inmediaciones de la Embajada. Apuntó que la investigación continúa y esperan detener a los involucrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ ADVIRTIÓ DE OPERACIÓN DE «FALSA BANDERA» EN EMBAJADA DE EEUU EN CARACAS: «SE INTENTAN COLOCAR EXPLOSIVOS»


Más temprano, el jefe negociador del gobierno, Jorge Rodríguez, informó sobre este supuesto plan con explosivos contra la Embajada. También confirmó que comunicaron a la Casa Blanca sobre lo ocurrido.

Estas declaraciones se dieron en medio de la escalada con la Casa Blanca, que ha acusado a las autoridades venezolanas de estar involucradas en narcotráfico. Maduro y sus voceros negaron en repetidas ocasiones estos señalamientos.

Compartir este artículo