EN VIDEO: Fiscal del Ministerio Público se reunió con familiares de presos políticos en Zona 7, esto les dijo

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Este miércoles en horas de la noche un fiscal del Ministerio Público se reunió con familiares de presos políticos en Zona 7 para abordar el tema de la comida y bebida de los privados de libertad, pero no pudo llegar a un acuerdo.

Petra Vera, familiar de presos políticos, informó que recibieron al Fiscal 13 del Ministerio Público, pero no hubo acuerdo. «Él vino a mediar sobre la situación que había con respecto al ingreso de alimentos y de agua, para determinar si la problemática venía de ellos hacia nosotros o de nosotros hacia ellos».

«Él redactó un documento que fue demasiado generalizado, por lo que le dijimos que no lo íbamos a firmar, también le dijimos que lo íbamos a discutir todos los familiares, qué era lo que queríamos hacer en las próximas horas, él entendió perfectamente, dijo que no había problema, que al tener nosotros cualquier tipo de respuesta se la hiciéramos saber. Quedó en volver. Nos vamos a reunir para determinar qué vamos a hacer», contó.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA PETICIÓN DE DELCY RODRÍGUEZ ANTE ‘ABUSO’ DE TURISTAS EN EL PARQUE NACIONAL MORROCOY

Cuando funcionarios de la prensa le preguntaron al fiscal sobre la liberación de los presos políticos, el funcionario habría manifestado no tener competencia para atender dicha solicitud.

Además, al retirarse del lugar no dio declaraciones a la prensa, alegando que ya había hablado con los familiares.

Ante esta situación, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos exigió al Ministerio Público que designe de manera inmediata a un fiscal con competencia en derechos humanos para escuchar directamente a las víctimas, constatar el deterioro físico y psicológico que enfrentan, y proceder a solicitar la liberación inmediata de todas las personas detenidas por motivos políticos en Boleíta, Zona 7.

«Este hecho evidencia que la Fiscalía General de la República sí tiene la capacidad y la obligación constitucional de actuar para proteger la vida y la integridad de las familias y de las personas detenidas, cuyo estado de salud continúa deteriorándose mientras esperan respuestas sobre la libertad de sus seres queridos», aseveró.

CINCO DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE 

La visita del fiscal ocurrió en medio de una huelga de hambre iniciada por los familiares el 14 de febrero que cumplió 120 horas, en exigencia de la libertad de todos sus seres queridos.

Hasta el momento, no han recibido respuestas oficiales a su reclamo. Además activistas de derechos humanos han condenado la ausencia de respuestas institucionales y alertaron que se mantiene en riesgo la salud e integridad de las familias y de las personas detenidas, tras más de cinco días de ayuno y semanas de protesta pacífica.

Compartir este artículo