EN FOTOS: Fuertes lluvias de este 6Sep causaron importantes destrozos en la Catedral de Maturín

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Redes sociales

Las fuertes lluvias caídas este sábado 6 de septiembre en varias partes del país, en específico en el estado Monagas, causaron destrozos en un vitral de la popular Catedral de Maturín, provocando así el desplome de una imagen de San José.

Dicho hecho se suscitó mientras el monseñor Enrique Pérez Lavado presidía una misa antes los fieles de la zona pastoral Virgen del Valle.

LEA TAMBIÉN: HABILITARON PASO VEHICULAR EN VÍA DE OCUMARE DE LA COSTA QUE HABÍA SIDO CERRADA TRAS DESBORDAMIENTO DE RÍOS OCASIONADO POR LAS LLUVIAS

Para el momento, había unos 30 asistentes en la Catedral de Maturín. Por fortuna, cuando se cayó el vitral, ninguna persona resultó herida y tampoco se reportaron daños personales.

«Agradecemos a Dios por su protección y a todos los presentes por su calma y comprensión ante esta situación», expresó el Pbro. Samael Gamboa en un comunicado, reseñó Radio Fe y Alegría. Asimismo, precisó que seguirán trabajando para «garantizar» la seguridad de la Catedral y de cada uno de los feligreses.

«Les pedimos que mantengan a nuestra comunidad en sus oraciones», subrayó.

LLUVIAS CONTINÚAN AFECTANDO A LAS COMUNIDADES DEL PAÍS

Las torrenciales lluvias que desde hace semanas afectan a Venezuela continúan afectando a comunidades de diversas regiones. En el caso de la entidad monaguense, los chaparrones provocaron estragos con la caída de árboles y el desbordamiento de quebradas en junio pasado.

Otro ejemplo es el caso de Ocumare de la Costa, donde el desbordamiento de los ríos La Trilla y Cuyagua, había ocasionado el cierre de la vía, el cual fue habilitado nuevamente este sábado.

La circulación vehicular había quedado restringida desde este viernes 5 de septiembre debido a los derrumbes provocados por las fuertes precipitaciones y la crecida de los mencionados ríos ubicados en el municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Pese a que algunas zonas de la carretera permanecieron inundadas, las autoridades locales confirmaron que no se registraron daños mayores ni víctimas mortales, lo que representa un alivio para los habitantes de esta localidad gravemente afectada por las lluvias que han sacudido al país las últimas semanas.

Compartir este artículo