Nicolás Maduro rechazó que autoridades de Puerto Rico se sumen a la amenaza armada de los Estados Unidos cerca de las costas venezolanas.
«Tenemos al frente ocho barcos de guerra de destructores en el Caribe. Nunca se había visto eso. Nada más se recuerda cuando la crisis de octubre 1962, cuando hicieron el bloqueo a Cuba», recordó Maduro.
«Ahora dicen que en Puerto Rico llegó el jefe del Pentágono y la gobernadora de Puerto Rico dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo», añadió durante una entrevista.
🇵🇷 Maduro denuncia que Puerto Rico está operando como base militar de EEUU en este momento:pic.twitter.com/XccIvpBxsP
— El Necio (@ElNecio_Cuba) September 9, 2025
En este sentido, Maduro destacó la amenaza latente que hay en estos momentos. «Bueno, tienen ocho barcos ahora, 1.200 misiles apuntando a nuestras cabezas. Tienen un submarino nuclear. La gobernadora de Puerto Rico dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. La gobernadora de Puerto Rico se suma a un plan militar».
LEA TAMBIÉN: ¿NO COMPRASTE LOS ÚTILES? ASÍ ESTÁN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EN LAS FERIAS ESCOLARES
No obstante, le envió un contundente mensaje a la gobernadora de Puerto Rico. «Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico: Si usted dice que va a invadir a Venezuela, venga de primera, oyó. En el primer barco se baja usted, que aquí la van a esperar las mujeres venezolanas».
Si la gobernadora de Puerto Rico dijo que iba a apoyar el intervencionismo de Venezuela, que sea la primera que se baje de los barcos que aquí van a estar las mujeres venezolanas esperándola, así indicó el presidente Nicolás Maduro, en el programa Conversando con Correa #PRELEMI pic.twitter.com/tERYQ13Xm9
— Irene (@Soyirene_ve) September 9, 2025
PLAN DE GUERRA DE LOS EEUU
Nicolás Maduro aseguró que todo esto forma parte de un plan de guerra de los Estados Unidos para «forzar su hegemonía» en el mundo.
«El imperio estadounidense tiene un plan de guerra para tratar de forzar su hegemonía política, económica, cultural y militar en el mundo. Es imposible que lo haga. Ya un mundo multipolar es un hecho», sostuvo Maduro.
«El Papa Francisco lo dijo hace más de dos años: ‘No es que vamos a una tercera guerra mundial, ya la tercera guerra mundial empezó’. Yo creo que es así», sostuvo.
A su juicio, la gente no quiere «la paz imperial estadounidense, sino la paz con igualdad, con soberanía, con independencia, con identidad nacional, con justicia».
Asimismo, Maduro descartó que se traten de operaciones en contra del narcotráfico lo que están haciendo en el Caribe. «Estados Unidos es quien dirige todo el narcotráfico de Sudamérica y del mundo. Es en ese país «donde están las mafias, donde están los verdaderos carteles».