El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, insistió en que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles debe de servir como motivo para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos en el país.
«En razón de la verdad, aquí anteponemos razones humanitarias. Sabemos que muchos de los detenidos tienen salud precaria, otros son vulnerables por su edad. Todavía hay menores de edad o personas en edad avanzada, mujeres en situación difícil», comentó González en entrevista con Román Lozinski.
«En el marco de la canonización esto tiene un significado de humanidad, más allá de la diatriba política, es un gesto de apertura y reconocimiento”, añadió el religioso.

LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE MADURO A TRUMP TRAS EL ARTÍCULO PUBLICADO POR THE NEW YORK TIMES SOBRE LA RUPTURA DIPLOMÁTICA
En este sentido, destacó la postura imparcial que quiere implementar la Iglesia durante todos los eventos relacionados con la canonización.
«La campaña que acompaña esta canonización ha destacado que son santos para todos. No son santos para un grupo o para otro. En función de lo que estos santos representan para nosotros se escriben estas peticiones que van en el ámbito de la dignidad, el respeto, el ordenamiento legal y democrático, y la búsqueda del camino del entendimiento entre los venezolanos», dijo.
Finalmente, reveló que tienen canales de comunicación con el gobierno de Maduro, aunque admitió que no son tan fluidos como quisiera. «Hemos planteado abiertamente nuestras peticiones, que no son peticiones partidistas, sino que van en la búsqueda del bien común», comentó.