El diputado Henrique Capriles exhortó a los venezolanos a que salgan a votar en las elecciones municipales de este 27 de julio. Además, criticó la posición que han tomado ciertos dirigentes de la oposición en el país.
«Después de 26 años de mal llamada revolución, pareciera que en la oposición hay una vocación de darse con la misma piedra y continuar en el fracaso», indicó.
Destacó que el domingo se cierra un ciclo electoral de «la peor manera». «Todavía está en la mente lo que pasó el 28 de julio, también lo que pasó el 25 de mayo. Ojalá que el cierre de este ciclo electoral el domingo abra dos espacios: presos políticos y crisis económica», acotó.
En ese sentido, Capriles se cuestionó: «¿De qué sirvió no haber ido a votar el 25 de mayo? ¿De qué sirvió perder la gobernación del Zulia? ¿En qué fortalece a Maduro que la gente le regale Chacao, Baruta, El Hatillo? Te estás condenando a ti mismo».
«Viene la elección el domingo. ¿Le vas a regalar tu municipio a Maduro? ¿Alguien cree que Maduro se va a debilitar si se adueña de todo? Al parecer, todo parece que es problema de protagonismo, de interlocución. El liderazgo político que pretenda seguir obviando la realidad y decir que el gobierno está próximo a caer. ¿De verdad lo cree? Eso es una falacia, una manipulación, es seguir jugando con la gente», expresó.
Durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas, Capriles pidió a la gente que comparen los bastiones de la oposición, como Chacao, Baruta y El Hatillo con «el caos y la anarquía que hay en el municipio Libertador».
«Aunque respeto a quienes no quieren votar, siempre será mejor tener calidad de vida como la que hay en Chacao, Baruta y El Hatillo que quedarse en la casa, por eso voto el domingo. El único que se fortalece entregando nuestros municipios es el gobierno. Siempre será mejor tener un alcalde que crea en la democracia a no tenerlo», dijo.
«¿Está mejor la oposición un año después del 28 de julio o está peor? El 28 de julio es una deuda con Venezuela, pero no se puede obviar lo que está pasando con el resto del país», resaltó.
CAPRILES Y LIBERACIÓN DE PRESOS
A su juicio, el país necesita un gran movimiento social, reivindicativo, para mantener viva la esperanza de cambio.
«Sigo creyendo que es posible que haya un cambio en el país. Los presos políticos no se defienden con comunicados, por eso no tengo ningún problema en hablar con quien haya que hablar para liberarlos», apuntó.
En ese orden de ideas, Capriles manifestó que ve con beneplácito que haya habido un proceso de conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA RATIFICÓ POSTURA SOBRE EL 27JUL: «EL VOTO NO PUEDE SEGUIR SIENDO VULNERADO»
«Tanto Estados Unidos como Maduro usaron a los venezolanos como diplomacia de rehenes. Así como condenas y rechazas que Maduro tenga presos políticos, también hay que rechazar que un venezolano sea utilizado por otro gobierno como ficha de intercambio. Si algún venezolano que estaba en El Salvador tiene una cuenta con la justicia, que la pague. Lo que no puedo estar de acuerdo es que los hayas utilizado como ficha de intercambio. Por eso celebro que quienes estaban en El Salvador hoy estén en Venezuela como también celebro que hayan liberado a los presos políticos en Venezuela», expresó.
Incluso reiteró que desde hace rato él está abogando por la salida de los presos políticos, «pero no lo estoy haciendo por propaganda si no para que nadie esté preso por razones políticas».
«No puedes tener doble cara, caerle encima a Rodríguez Zapatero y, por otro lado, pedirle ayuda para que liberen a los presos políticos», consideró.