La máxima autoridad del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó la noche de este jueves la detención de Ygnacio José López Arias, exfiscal en el estado Sucre.
Saab acotó que el hombre será imputado por delitos de extorsión y corrupción.
«Dicha aprehensión fue realizada luego de ser denunciado por una víctima a quien dicho exfuncionario extorsionó a cambio de resolverle una causa», indicó en sus redes.
Destacó que López Arias era fiscal segundo de ambiente en el estado Sucre.
«Él se encuentra incurso en delitos tipificados en la ley contra la corrupción. En consecuencia de los mismos, luego de ser imputado por el Ministerio Público quedará privado de libertad», apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
SAAB ANUNCIÓ «IMPLACABLE» OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN EN EL SISTEMA DE JUSTICIA
Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ejecuta una «implacable operación anticorrupción» para fortalecer la integridad del sistema de justicia.
«En el marco de su permanente cruzada contra la corrupción y diversas conductas indecorosas en las filas del Estado venezolano, y muy especialmente a lo interno de nuestra institución: desde la madrugada del pasado domingo, 7 de septiembre, se ha avanzado en una nueva operación ejemplarizante y trascendental contra elementos degradados del sistema de justicia, que vincula entre otros cargos a varios jueces y fiscales», apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN DETENCIÓN DE DOS EXFISCALES EN CARABOBO: LOS ACUSAN DE LIDERAR RED DE EXTORSIÓN Y SEVEROS DELITOS
Saab sostuvo que esta iniciativa se suma a la imputación y judicialización de 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad.
«Esta actual y extraordinaria operación reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad. Asegurando que todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad. La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana. Es nuestra prioridad protegerla y reforzarla cada día mediante actuaciones como estas que sientan un histórico precedente en el hemisferio occidental», dijo en un comunicado.
Saab apuntó que con esta actuación suman 570 funcionarios del Ministerio Público «procesados y judicializados por la comisión de delitos».