Conferencia Episcopal pidió que se liberen a presos políticos con motivo de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
José Gregorio

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió al gobierno de Nicolás Maduro que emita «medidas de gracias» para liberar a los presos por razones políticas con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

«Es una ocasión propicia para que las autoridades del Estado dicten medidas de gracia que permitan recobrar la libertad a los encarcelados por razones políticas», indicó a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: COLECTIVOS «AMEDRENTARON» A FELIGRESES TRAS UNA MISA POR LA CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y CARMEN RENDILLES

«Consideramos que de esta manera se favorecería la tranquilidad y armonía no solo de las familias y allegados de esas personas, sino de la sociedad entera», añadió el texto.

Foto: Cortesía

MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Por otra parte, la CEV aseguró que se trata de una gran ocasión para que el gobierno de Maduro recupere al sector salud.

«La canonización constituye también una motivación para que, en homenaje a la trayectoria humanitaria del Dr. Hernández, se mejoren las condiciones del servicio público de salud», apuntó.

Además, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mejorar las condiciones en las escuelas y los salarios de los docentes. En este sentido, recordó la vocación docente tanto del Dr. José Gregorio Hernández como de la madre Carmen Rendiles, para que «se garantice a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad y a los docentes una retribución justa por su trabajo».

Compartir este artículo