Organismos de seguridad llevaron a cabo un operativo para desalojar a los buhoneros que hacían vida en la plaza Narváez de La Hoyada en Caracas.
«Desde la noche del lunes la Alcaldía de Caracas comenzó a sacar los buhoneros y decomisar mercancía y cachivaches en la plaza Narváez de La Hoyada y todos sus alrededores en la avenida Universidad», informó el periodista Robert Lobo a través de su cuenta de X (Twitter).
En este sentido, destacó lo beneficiosa de esta acción para los ciudadanos. «Estos espacios eran cada vez menos intransitables».
LEA TAMBIÉN: ABOGADA MARÍA ALEJANDRA DÍAZ PIDIÓ ASILO EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN CARACAS, GOBIERNO DE MADURO LE NEGÓ SALVOCONDUCTO
En las imágenes compartidas se puede ver la plaza y sus alrededores despejada de los buhoneros y únicamente con los transeúntes disfrutando de sus espacios.
Esta medida provocó diferentes reacciones en redes sociales. Por una parte, muchos usuarios celebraron que sacaran a los buhoneros y pidieron que estas acciones se extiendan a otros lugares de la capital.
Sin embargo, otros usuarios indicaron que antes de hacer estos desalojos la alcaldía debería revisar cada caso para poder reubicar a estas personas y que puedan seguir trabajando.
«Y no hablemos del bulevar de la avenida principal del Cementerio… Delincuencia, basura… Veamos cuánto dura la plaza Narváez despejada», escribió una usuaria. «Así deberían de aplicar ese método en Catia, Plaza Venezuela y en el bulevar de Sabana Grande, y a su vez, sean censados y reubicados para recuperar espacios», añadió otro.