VIDEO VIRAL: Influencer creyó nadar en «espuma marina» y resultó ser aguas negras con heces fecales

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición

Michelle Sky Hayward, una famosa influencer sudafricana, ha dado de que hablar después de publicar un video donde nada en lo que pensaba que era «espuma marina»; pero resultaron ser aguas residuales con heces fecales.

El momento, que dio de qué hablar, se grabó en una playa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Hayward, quien es campeona de kitesurf, compartió en sus redes sociales imágenes donde disfruta del mar, cubierta en la presunta espuma marina de color marrón.

LEA TAMBIÉN: INGENIO VENEZOLANO: ENFERMERA DESARROLLÓ SANDALIA INTELIGENTE PARA PREVENIR AMPUTACIONES POR DIABETES

Sin embargo, la mujer no contó con que esa espuma no provenía del oleaje, sino de las aguas residuales arrojadas al océano directamente. Trascendió que se trató de una acumulación de aguas residuales con altos niveles de E.Coli. Dicha bacteria, presente en el tracto intestinal, incluso podría provocar infecciones graves.

De hecho, la influencer hasta llegó a probar tal «espuma marina» y recalcó que tenía un «sabor salado», sin que siquiera se le pasara por la mente cuál era el verdadero origen.

¿HA PRESANTADO SÍNTOMAS MICHELLE SKY HAYWARD?

La influencer Michelle Sky Hayward todavía no ha reportado síntomas. Sin embargo, especialistas alertaron del riesgo de infecciones en la piel, ojos y sistema digestivo, ya que el contacto con aguas negras puede traer consecuencias severas para la salud, reseñó MVS Noticias.

El video además mostró cómo terminó con residuos marrones en su rostro y en el cuerpo tras salir del mar.

Contrario a lo que se creía, Michelle Sky Hayward reaccionó con humor en lugar de lucir alarmada. Aprovechó la viralización del video para ganar más visibilidad y así asegurar nuevas colaboraciones con marcas. De hecho, hasta bromeó al decir que haber ingerido agua contaminada podría «fortalecer su sistema inmunológico».

Pese a su positivismo, usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas al señalar su falta de conciencia, e incluso cuestionaron que los influencers hagan «cualquier cosa» para tener más visibilidad.

Compartir este artículo