Un murciélago se metió en su boca durante sus vacaciones y la dejó con una deuda de más de $20.000 por esta insólita razón

Valentín Romero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Un murciélago se metió en su boca durante sus vacaciones y la dejó con una deuda de más de $20.000 por esta insólita razón
Foto: Redes Sociales Erica Kahn

Una mujer que disfrutaba de sus vacaciones visitando el Cañón Glen en Arizona, vivió un momento muy particular luego de que un murciélago se metiera dentro de su boca y arruinara su momento especial, que compartía junto a su padre.

El inesperado visitante hizo que la mujer necesitara atención médica, sin imaginarse la deuda que contraería debido a que pocos días antes había decidido abandonar su seguro médico.

La protagonista de este hecho, ocurrido en agosto de 2024, se llama Erica Kahn, de 33 años de edad; es ingeniera biomédica de profesión y residente del estado de Massachusetts, de acuerdo a lo reseñado por el portal de salud estadounidense KFF Health News.

SACABA FOTOS DEL CIELO NOCTURNO DURANTE EL INCIDENTE

Una vez en el lugar, la mujer empezó a sacar fotos del cielo nocturno, mientras que algunos murciélagos sobrevolaban la zona. Pero la joven optó por no prestarle demasiada atención al asunto, según comentó el mencionado portal estadounidense.

Al cabo de un rato, Erica se llevó una desafortunada sorpresa: un murciélago voló en dirección a ella y, a continuación, parte del cuerpo del animal ingresó por accidente a su boca.

«Estaba bastante oscuro y con mi papá nos encontrábamos en un acantilado. Yo procuraba mirar hacia abajo, así que realmente no vi venir al murciélago», declaró la mujer.

LEA TAMBIÉN: HARVARD REVELÓ LOS 7 ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR PARA UNA VEJEZ SALUDABLE Y LOS 5 QUE TIENES QUE EVITAR

La confusa y desesperante situación duró muy poco tiempo: en cuestión de segundos, el mamífero volador sacó su cuerpo de la boca de la joven y huyó.

Kahn aclaró que no supo con exactitud qué parte del cuerpo del murciélago se introdujo en su boca. «Todo pasó en pocos segundos, aunque a mí me dio la sensación de que transcurrió mucho más tiempo», dijo al medio NBC News.

A raíz de lo ocurrido, su papá, quien es médico, le sugirió que buscara atención en un hospital para protegerse contra una posible infección por rabia.

A pesar de no haber sido mordida por el animal, tanto ella como su padre consideraron que era necesario recibir tratamiento.

INSÓLITO CASO

Antes de viajar a Arizona, Erica se quedó sin trabajo tras haber sido despedida de su empleo, pero esto no es lo peor, pues tuvo la oportunidad de pagar un monto fijo por mes para seguir cubierta de manera temporal con el seguro de salud de su antiguo empleador.

Sin embargo, a pesar de esta opción, la joven tomó la determinación de permanecer sin cobertura médica y apostar por mantener buena salud hasta volver a conseguir otro trabajo.

Pero, dadas las circunstancias del encuentro fortuito con el animal, resolvió adquirir un seguro médico de forma urgente.

Un día después del incidente del murciélago, Erica contrató un seguro médico privado a través de Internet. Ella creyó que, con esta acción, cubriría el tratamiento contra la rabia.

Entonces, 24 horas más tarde, acudió a un centro médico en Arizona e inició un régimen preventivo contra la enfermedad, que incluyó una serie de inyecciones antirrábicas. En las semanas siguientes, continuó con el tratamiento de vacunas en hospitales de Massachusetts y Colorado.

Luego de haber concluido con el proceso médico, recibió una mala noticia: adeudaba, un total de 20.749 dólares.

La cobertura médica, que había adquirido mediante la web, no pagó los gastos: según Erica, este seguro tardaba un mes en activarse.

Como ella se atendió en los hospitales antes de que pasaran esos 30 días, no cumplió con el período de espera requerido para la ocasión. Por lo tanto, su tratamiento no quedó cubierto.

Compartir este artículo