Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una operación que incluye a sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
Con este ambicioso acuerdo, Netflix podrá unir el alcance de su plataforma con el legado centenario de Warner Bros. David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery explicó que la integración de ambas compañías permitirá que las historias más influyentes lleguen a nuevas audiencias.
«El anuncio de hoy une a dos de las mayores empresas de narración del mundo para llevar a más personas el entretenimiento que más disfrutan ver», afirmó Zaslav.
Ver esta publicación en Instagram
Destacó que la alianza con Netflix garantizará que las historias más emblemáticas de Warner Bros sigan presentes en la vida de las próximas generaciones.
El acuerdo permitirá que franquicias y títulos emblemáticos como The Big Bang Theory, The Sopranos, Game of Thrones, El mago de Oz y el Universo DC se sumen al catálogo de Netflix.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA TRABAJA CON AEROLÍNEAS VENEZOLANAS PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS PAÍSES
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, subrayó la magnitud de la operación. “Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros—desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends—con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El Juego del Calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de narración”, declaró.

Por su parte, Greg Peters, también codirector ejecutivo de Netflix, remarcó el impacto a largo plazo de la adquisición. “Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante décadas. Warner Bros ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y lo sigue haciendo gracias a sus extraordinarios ejecutivos creativos y capacidades de producción».
«Con nuestro alcance global y modelo de negocio probado, podemos presentar a una audiencia más amplia los mundos que crean, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fanáticos a nuestro servicio de streaming de primer nivel, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando más valor para los accionistas», agregó.
Actualmente, el estudio de televisión de Warner Bros vende sus programas a diversas cadenas y servicios de streaming, incluidos competidores tanto de HBO Max como de Netflix.
No obstante, esto podría cambiar ya que Netflix ha mantenido históricamente sus producciones dentro de su propia plataforma.

