El Capitán Alberto Labrador, es un piloto con licencia ATP y más de 6000 horas de vuelo, ahora aporta su experiencia en aviación internacional al mercado estadounidense a través de su firma Labrador Aviation Consulting , con sede en Florida. Con más de 15 años de trayectoria, Labrador ha pilotado aeronaves como el DHC-7, el ATR-42, el MD-80, el B737NG y el Citation 650, y ha ocupado puestos en prestigiosas aerolíneas de Venezuela, Panamá, Argentina y Estados Unidos.
Para finales de 2024, Alberto Labrador obtiene su primera distinción “Mara de Oro” por parte de la Fundación Mara de Oro de Venezuela en reconocimiento a su brillante labor como: Capitán de Línea Aérea y especialista en gestión de seguridad operacional, con una destacada trayectoria profesional de gran proyección internacional.
SUS INICIOS Y TRAYECTORIA
De San Cristóbal, estado Táchira, Alberto Labrador inició su formación académica en el año 2010 en la escuela Ícaro, ubicada en la Isla de Margarita, Venezuela, donde obtuvo su primera licencia como: Piloto Privado.
Siguiendo en el plano académico, Labrador ha complementado su desarrollo profesional con certificaciones en Organizational Structures Design, Strategic Business Management por la Universidad Católica de Venezuela, y Leadership Management in Entrepreneurship por el World Entrepreneur Club.
Más adelante con el fin de ampliar sus conocimientos y competencias se matriculó en la escuela Flytime, en Argentina, donde logró el título como: Piloto Comercial en 2011, sumando hasta ahora una trayectoria de más de 15 años en la industria aeronáutica, desempeñándose como piloto, comandante, consultor en aviación y especialista en Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), manteniendo el compromiso con los más altos estándares de seguridad, eficiencia operativa con actualización permanente en normativas, tecnologías y herramientas de última generación.
La primera experiencia operativa como piloto comercial de Labrador fue a bordo del De Havilland DHC-7, volando para Línea Turística Aereotuy en escenarios de alta complejidad operacional, incluyendo aeródromos no controlados, pistas no pavimentadas y zonas selváticas de difícil acceso. Posteriormente, amplió su experiencia en esa misma empresa al incorporar el ATR- 42/43 a su portafolio de aeronaves.
El venezolano continuó su carrera en Laser Airlines, donde adquirió experiencia en operaciones regulares con aeronaves McDonnell Douglas MD-80 (versiones 81 y 82), desarrollando operaciones bajo estrictos estándares internacionales. Más adelante, se trasladó a Panamá para integrarse al equipo de Copa Airlines, desempeñándose como piloto del Boeing 737NG.
Durante su permanencia en esa empresa tuvo el privilegio de contribuir a que la aerolínea obtuviera el reconocimiento como la más puntual del mundo en 2019, siendo galardonado adicionalmente con el premio “Star of the Week”, en reconocimiento a la excelencia operativa, el profesionalismo y el estricto apego a los procedimientos estandarizados.
Emigrando a Estados Unidos Alberto Labrador continuó su desarrollo dentro de la aviación, logrando obtener la licencia de Airline Transport Pilot (ATPL) bajo regulación de la FAA y abriendo así una nueva etapa en su carrera internacional.
De igual manera ha desempeñado funciones como piloto y comandante en diversas compañías dentro del sector aeronáutico, tales como; WEJET Inc., Flight Crew International, Executive Crew Services, Globus Medical, entre otras, ampliando su experiencia en los segmentos de aviación corporativa, vuelos privados, vuelos médicos y operaciones especializadas.
A lo largo de su trayectoria ha obtenido licencias de Piloto de Línea Aérea en Argentina, Venezuela, Panamá y Estados Unidos, acumulando a la fecha más de 6000 horas de vuelo, adaptándose a múltiples entornos regulatorios, aeronaves, y realidades operativas a nivel global.
Consolidado en paralelo una sólida carrera como consultor aeronáutico, asesorando a operadores Part 91 y Part 135 en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS), Programas de Gestión de Fatiga y cumplimiento normativo, alineados a los estándares internacionales establecidos por FAA e ICAO.
LABRADOR AVIATION CONSULTING
Labrador Aviation Consulting es una empresa fundada por Alberto con la idea de desarrollar lo mejor de sus capacidades aeronáuticas, con gran experiencia, para ayudar a las empresas aeronáuticas en general y a los técnicos profesionales (pilotos, tcp’s, ingenieros…) a nivel individual, a conseguir sus objetivos.
De igual manera brinda asesoría especializada a operadores, tripulaciones y organizaciones interesadas en elevar sus niveles de seguridad, eficiencia y cultura organizacional con impacto internacional.
Labrador aporta su experiencia en la aviación internacional al mercado estadounidense a través de esta firma, con la cual ofrece servicios y productos que mejoren el desempeño de las empresas de aviación, eleven los estándares de formación del personal aeronáutico, en áreas como Gerencia, Mercadeo de Servicios, Coaching, Mentoría, entre otros, en cumplimiento con las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, en armonía con sus valores y principios, brindando así soluciones confiables, innovadoras y efectivas a los problemas de sus clientes.
Nota de prensa