TRAGEDIA EN ANZOÁTEGUI: Estaba en la playa con su familia y resultó impactado mortalmente por un rayo

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Sabores y Viajes

Una verdadera tragedia ocurrió en Lechería, estado Anzoátegui, después de que un niño de 12 años muriera mientras disfrutaba de la playa con su familia, luego de que fuera alcanzado por un rayo, información confirmada por el alcalde Manuel Ferreira González.

Un video difundido en su cuenta de X (Twitter), la autoridad municipal precisó que el hecho se registró este sábado en Playa Los Canales. «Un rayo impactó el cuerpo de un niño de 12 años. Se le trasladó de emergencia al seguro de Las Garzas, pero lamentablemente no soportó la descarga eléctrica y falleció hace un rato», narró.

LEA TAMBIÉN: ABATIDO PELIGROSO DELINCUENTE EN CIUDAD OJEDA, LO BUSCABAN POR ASESINATO A SANGRE FRÍA

Comentó que el pequeño disfrutaba de la playa junto a su familia y provenía de Barcelona. «Mi más sentido pésame a su familia, lamentamos mucho este tipo de cosas», subrayó.

LA ADVERTENCIA DEL ALCALDE DE LECHERÍA

Ante la muerte del menor de edad por el impacto del rayo, Ferreira hizo un llamado de atención a los habitantes. Esto se debe a que, en la actualidad, el país atraviesa por la temporada de ondas tropicales, lo que propicia aún más la caída de lluvias y la actividad eléctrica.

«En este momento está pasando la onda número 20. Varios sistemas están atravesando esta zona y las indicaciones son que hay tormentas con descargas. Así que debemos ser prudentes con la asistencia a los balnearios y a las playas. Debemos resguardarnos y no permanecer en el agua», llamó.

Ante los embates climáticos actuales, el burgomaestre resaltó que Protección Civil (PC) se mantendrá atento en las calles.

De igual forma, Ferreira subrayó que desalojaron las playas «desde que comenzó a llover».

«Tomemos conciencia ciudadana también sobre estos temas. Seguiremos informando sobre toda esta situación… A causa de estas ondas tropicales que están transitando nuestro país», sentenció.

Compartir este artículo