Un niño de cinco años murió en el estado Sucre luego de tomar un té preparado por su madre que supuestamente sería para las lombrices.
La víctima vivía en la población de San Juan de las Galdonas en el municipio Arismendi. De acuerdo con lo informado por Unión Radio, los padres del menor declararon que el niño empezó a presentar debilidad al segundo día de ingerir un té casero.
Ante esta situación, lo trasladaron de urgencia a la sala de emergencia pediátrica del Hospital Aníbal Dominici, de la ciudad de Carúpano. Sin embargo, su estado de salud era grave para ese momento y los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
LEA TAMBIÉN: AUMENTARON A 48 LOS HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN FÁBRICA DE FUEGOS ARTIFICIALES, ESTO REVELÓ EL GOBERNADOR DEL ZULIA
Cuando organismos de seguridad le preguntaron a la progenitora sobre la procedencia del té, ella les comentó que lo elaboraron en la propia casa con plantas medicinales recomendadas por vecinos de la zona.
Según lo reseñado por el informe forense el niño murió por intoxicación
Funcionarios de la Lopna, en conjunto con funcionarios del CICPC se hicieron presentes en el lugar e iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades en el caso. De igual forma, ordenaron que se tuviera bajo observación a otros menores de edad que ingirieron el mismo té para las lombrices.