El estado Barinas amaneció este viernes con una noticia trágica, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Salvany Salomé Guerrero, hija del alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero.
La joven de 20 años fue arrastrada por las aguas del río La Acequia. Después de varias horas de búsqueda, hallaron el cuerpo de Salvany a un kilómetro del puente Aguas Abajo, ubicado al frente de la finca de la Diócesis, vía Palma Sola del municipio Pedraza.
Los hechos se remontan hasta la noche del jueves, cuando Salvany estaba con un grupo de amigos en las instalaciones del centro turístico Refugio de Vida. Una crecida del río La Acequia los sorprendió a todos.
De acuerdo al medio El Diario de Los Llanos, las 11 personas fueron arrastradas por el agua, pero tan solo 10 lograron salir. Cuando llegaron a la orilla, se percataron de que Salvany no estaba con ellos.
INVESTIGAN MUERTE DE SALVANY
Las autoridades locales pusieron en marcha las investigaciones sobre los hechos. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, todo parece apuntar que Salvany murió por «inmersión».
El alcalde Salvador Guerrero estaba en Caracas participando en la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Apenas se supo de la desaparición de Salvany, el mandatario municipal pidió colaboración de la ciudadanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN SUCRE: MURIÓ UN NIÑO TRAS SUFRIR UNA INTOXICACIÓN, SE TOMÓ UNA «INFUSIÓN MEDICINAL» QUE LE DIO SU MAMÁ

«Los organismos de seguridad y rescate de Sucre y Pedraza están abocados para, primeramente, Dios, encontrarla con vida… Agradecería a todos quienes habitan en las orillas del río La Acequia apoyarnos en esta labor», dijo en su estado de WhatsApp.
La muerte de Salvany generó un gran pesar entre los habitantes del municipio. Ante estos escenarios, cabe recordar que los ciudadanos deben tomar medidas preventivas cuando se bañen en ríos, especialmente durante la temporada de lluvias.