Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el estado Carabobo a una mujer que se hacía pasar por diputada del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña, luego de que esta se apersonara a la sede del organismo a hacer una denuncia.
Efectivos adscritos a la División Motorizada Base Territorial Carabobo se encargaron de materializar el arresto.
La mujer quedó identificada como Rosa Amelia Magallanes. Esta se presentó en la División Motorizada de la PNB, sede Valencia, con el fin de exigir la liberación de un ciudadano.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: VARIOS HERIDOS DEJÓ INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN BOLÍVAR, HABRÍA SIDO POR ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE
Durante el episodio, la mujer demandó la excarcelación con la amenaza de que utilizaría sus influencias.
No obstante, cuando los efectivos de la PNB verificaron su información, confirmaron que ya había terminado su periodo como diputada. En consecuencia, ya no contaba con tal investidura.
Al respecto, el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez, indicó a los funcionarios que la supuesta diputada tenía prohibida la entrada al parlamento regional. Igualmente, mencionó que era reincidente, debido a que se presentaba en los despachos policiales para exigir la liberación de personas, reseñó Últimas Noticias.
Ante esta situación, a la mujer se le detuvo por usurpación de funciones, tráfico de influencias e incitación al odio en el estado Carabobo.
DETENCIÓN DE OTROS EXFUNCIONARIOS EN CARABOBO
En un hecho aislado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó el pasado martes sobre la captura de dos exfiscales que, presuntamente, están involucrados en hechos de extorsión agravada y otros severos delitos en el estado Carabobo.
Los fiscales quedaron identificados como Pedro Amaya, fiscal provisorio, y Freddy Franco, fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera de la entidad.
Los detenidos también estarían involucrados en el caso de Rafael Reyna, un abogado que se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público. Así pues, Saab aseguró que los exfuncionarios «eran partícipes directos en los hechos de extorsión» de esta red.
Amaya y Franco ahora enfrentan a la justicia por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso u omisión intencional de funciones y asociación.