La comunidad venezolana en Chile quedó conmocionada a finales del 2022, cuando un delivery venezolano, llamado Hebert Sánchez, fue atacado hasta la muerte por entregar tarde una comida. A casi tres años del crimen, filtraron el video del suceso.
El medio chileno 24 horas tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad. En las imágenes se aprecia el momento en que un hombre, llamado Tomás Aguirre, sale a recibir su pedido.
Sánchez, de 19 años, le entregó la bolsa con la comida al cliente. Sin embargo, Aguirre le habría reclamado al venezolano por un supuesto retraso y comenzaron a discutir. La situación escaló rápidamente.
Los testigos relataron que Aguirre se tornó sumamente violento, sacó un cuchillo y atacó al repartidor venezolano. Pese a la brutal agresión, el sujeto volvió a su apartamento y se comió la hamburguesa que había pedido.
Aguirre fue detenido pocas horas después por Carabineros y se encuentra en prisión preventiva desde el crimen. El sujeto es acusado por el delito de homicidio calificado, por el que podría cumplir 10 años en prisión.
HISTORIA DE SÁNCHEZ
Hebert Sánchez tenía apenas 19 años cuando perdió la vida y llegó a Chile para reencontrarse con su madre, Hilda. La mujer relató los sueños que tenía su hijo en el país austral y ahora espera que la justicia responda.
«Tenía muchos planes, él no merecía, era muy joven para que le hicieran esto. Todavía no me lo creo», expuso Hilda a 24 Horas. Sánchez soñaba con «ser piloto», pero su familia no pudo cubrir sus estudios por «temas económicos».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABALLO SE DESPLOMÓ MIENTRAS PASEABA A UNA FAMILIA EN ESPAÑA Y EL VIDEO CAUSÓ CONTROVERSIA
Ver esta publicación en Instagram
Respecto al crimen, consideró que Aguirre «iba dispuesto a hacer daño». «Por mí que esté 20 años o más en la cárcel, incluso eso no me devolverá la vida de mi hijo. A él no le importaba la vida de ninguna persona», concluyó.