VIDEO VIRAL: El yate millonario que se hundió en pleno viaje inaugural

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un insólito momento se vivió hace pocos días en las costas del mar Negro, en Turquía, cuando un yate de lujo, valorado en un millón de dólares, se hundió apenas minutos después de salir del astillero.

Los hechos se dieron en las costas del distrito de Ereğli, provincia de Zonguldak. De acuerdo al diario Le Parisien, el yate resistió apenas 15 minutos en el agua antes de sumergirse en el mar Negro.

La embarcación, llamada Dolce Vento (Dulce Viento, en italiano), tenía una eslora de 25 metros. Fue construida en los astilleros de la naviera Med Yilmaz, con sede en Estambul, y estaba tocando el agua por primera vez tras varios meses de construcción.

En los videos del incidente se aprecia que el yate navegó sin mayores problemas los primeros minutos. Mientras tanto, la tripulación y algunos invitados disfrutaban de la travesía inaugural de la embarcación.


No obstante, la preocupación se desató cuando el yate comenzó a inclinarse de forma repentina. Quienes estaban a bordo se lanzaron al mar, mientras que la embarcación se hundía entre las olas.

¿POR QUÉ SE HUNDIÓ EL YATE?

Numerosas personas vieron el incidente desde la costa y los organismos de emergencias se desplegaron en la zona. Guardacostas y personal portuario establecieron un perímetro para evitar otra clase de incidentes.

Todos los tripulantes y pasajeros del yate lograron nadar hasta la orilla apenas minutos después del naufragio. Aunque no hay reportes de heridos, las autoridades no han confirmado cuántas personas iban en la embarcación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: ENORME HUECO SE «TRAGÓ» UNA CAMIONETA EN PLENA CALLE DE CHINA, TODO QUEDÓ GRABADO

Los responsables del astillero pusieron en marcha una investigación interna para determinar las causas del siniestro. Las principales hipótesis pasan por un fallo mecánico del yate, un problema de diseño relacionado con la estabilidad o un error en la operación de salida.

Compartir este artículo