El sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, a quien detuvieron en Colombia luego de que lo liberaran por error en Chile, aseguró que su liberación no se trató de una casualidad, sino que tenían la intención de matarlo.
Estas declaraciones las ofreció Mejía en medio de su traslado a un cuartel policial en Bogotá para el medio Meganoticias. El venezolano tendrá que rendir cuentas ante la justicia por acabar con la vida del empresario José Felipe Reyes Ossa, también conocido como el “Rey de Meiggs”.
Sin embargo, ha llamado mucho la atención las declaraciones que le dio brevemente a la prensa al bajar del vehículo que lo trasladaba. “¿Estás arrepentido de haber asesinado a este empresario en Chile? ¿Qué le puedes decir a la familia?”, le dijo el reportero de Meganoticias.
🔴 Un video que captó el periodista de Mega Investiga, Juan Carlos Araya, mostró el momento exacto en que Alberto Carlos Mejía Hernández, ciudadano venezolano de 18 años y sindicado como el sicario del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el «Rey de Meiggs», llegó… pic.twitter.com/U7Wr01FwDM
— Neomarinero (@Neomarinero) August 18, 2025
LEA TAMBIÉN: HISTÓRICA DERROTA DE LA IZQUIERDA EN BOLIVIA: OPOSITORES RODRIGO PAZ Y JORGE «TUTO» QUIROGA SE DISPUTARÁN LA PRESIDENCIA EN SEGUNDA VUELTA
No obstante, el sicario respondió de una forma que dejó a todos con más dudas que respuestas. “Según usted era empresario”, indicó.
El reportero replicó de inmediato: “Pero usted lo asesinó a sangre fría”, a lo que el sicario venezolano siguió respondiendo de la misma forma. Finalmente, antes de que lo metieran a la comisaría soltó una última frase sobre su liberación. “Me liberaron para matarme”.
EL DESCUIDO DE SU HERMANA
El venezolano fue capturado en la ciudad de Barrancabermeja. Según reseñó el medio chileno T13, allí vivía la hermana de Mejía. Sin embargo, un descuido de la mujer terminó ‘delatando’ al sicario.
Y es que la mujer subió una selfie a redes sociales donde se aprecia a él en el sector. Incluso, el sicario posa mostrando su mano en la que muestra un tatuaje de ‘Zeus’, siendo un detalle clave para la policía.