Padrastro de los jóvenes que pasaron más de 40 días desaparecidos en el Amazonas fue condenado a más de 30 años por abuso sexual

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Colprensa

Manuel Ranoque, el padrastro de los menores de edad rescatados en una selva amazónica de Colombia en 2023 tras 40 días desaparecidos, en un caso que puso en vilo a ese país, recibió una condena de 32 años de cárcel por abuso sexual agravado contra la mayor de las niñas, hecho que cometió por tres años.

La sentencia la dictó una juez penal de conocimiento de Florencia Caquetá. Esto, después de comprobar que Ranoque sometió a la pequeña de 10 años a agresiones sexuales constantes entre 2020 y 2023, hechos que llevaba a cabo en un resguardo indígena ubicado en Puerto Sábalo.

LEA TAMBIÉN: ABUELO Y PADRASTRO ABERRADOS ABUSARON DE UNA NIÑA DURANTE CINCO AÑOS Y AHORA DEBERÁN PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN LA CÁRCEL

De igual manera, la Fiscalía pudo comprobar que el padrastro intimidaba a la jovencita para que callara lo que sucedía. Dicho caso de abuso salió a la luz tras el accidente aéreo de junio de 2023, el cual captó la atención de toda la nación vecina.

«Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él», describió la Fiscalía.

Luego del rescate de la menor de edad en la selva de Guaviare, las autoridades neogranadinas la pusieron en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Fue allí donde la víctima reveló los vejámenes que su padrastro cometía contra ella.

Como resultado, a Ranoque se le halló culpable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados. De acuerdo con BluRadio, se prevé que lo trasladen pronto a una cárcel.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE LOS NIÑOS RESCATADOS EN LA SELVA?

Después de lo ocurrido, un grupo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y pedagogos cobijaron a los niños rescatados de la selva. El propósito de todo era garantizar su recuperación física, emocional y espiritual.

Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, los cuatro hermanos, regresaron a mediados del pasado mes de junio al seno de su familia tras una la larga intervención del ICBF.

Compartir este artículo