«No es lo que yo quiero para mi país»: Presidente electo de Bolivia reveló su postura hacia Venezuela

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Bolivia

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, se pronunció este martes con respecto a la crisis que está atravesando Venezuela y su postura ante ello.

«Parte de mis exilios fueron en Venezuela y hoy día lo que acontece en Venezuela está claro que no es lo que yo quiero para mi país», dijo durante una entrevista para el diario El País.

Preguntado sobre su conversación con la ganadora del Nobel de la Paz, María Corina Machado, el mandatario la calificó como «muy bien».

«Algunos han generado una cierta duda sobre nuestro proceso y creo que una voz autorizada sobre democracia es María Corina Machado. Lo suyo fue un respaldo no solo a las elecciones, sino de esperanza a lo que pueda acontecer en el futuro», respondió.

CONVERSACIÓN CON MARÍA CORINA

A través de sus redes sociales, Paz compartió un video de la videollamada que tuvo con la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, a quien felicitó por su Nobel de la Paz y le recordó que él también vivió en Venezuela poco más de un año mientras estuvo en el exilio.

«Ten en nosotros la voluntad de sumarnos a la lucha de recuperar la democracia en Venezuela. Son momentos muy difíciles, aquí hemos logrado un gran paso, lo importante es que era Jorge Tuto Quiroga o yo, la señal era clara de cambio para una nueva etapa para Bolivia y aquí estamos también para sumarnos en la lucha por Venezuela y por las democracias latinoamericanas», le dijo el mandatario durante la conversación.

Mientras tanto, María Corina le hizo saber que cuenta con su cooperación. «Créeme que estamos cerca y que la transición a la democracia en Venezuela va a significar que Bolivia va a tener a su principal aliado aquí en mi país. Yo te voy a recibir aquí, especialmente en una Venezuela libre, voy a tener ese honor», respondió la líder opositora.

Paz invitó a su toma de posesión a la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado. Asimismo, aclaró que no invitará a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel o Daniel Ortega, afirmando que no son democráticos.

Compartir este artículo