El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, realizó un recorrido por el país para evaluar los daños que dejó el huracán Melissa tras su paso por la isla.
«Ahora me encuentro en St Elizabeth y las imágenes de destrucción me rodean por todas partes. Los daños son cuantiosos, pero vamos a dedicar todas nuestras energías a lograr una sólida recuperación», indicó al publicar imágenes aéreas de los daños.
Posteriormente, viajó a St James para continuar con la evaluación de los daños.
«Los residentes de la zona han sufrido daños significativos, incluyendo graves inundaciones. A pesar de las dificultades, el espíritu jamaicano resplandece como un poderoso recordatorio de que somos una nación resiliente con la capacidad de triunfar sobre la adversidad», indicó en una publicación compartida en su cuenta de X (Twitter).
I am now in St Elizabeth and images of destruction are all around.
The damage is great, but we are going to devote all our energy to mount a strong recovery. pic.twitter.com/s7P31ytXzm
— Andrew Holness (@AndrewHolnessJM) October 29, 2025
LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN PERÚ: LANZAN A UN PEREZOSO DESDE SIETE METROS DE ALTURA DURANTE UN «RESCATE», ESTABA EN UN POSTE ELÉCTRICO
El primer ministro acompañó la publicación con un video donde se puede ver que aún las calles están llenas de lodo, que incluso ingresó a las viviendas. También se pueden ver árboles y tendidos eléctricos caídos y estructuras afectadas.
I am now in St James where we are continuing our damage assessment.
The residents here have suffered significant damage including severe flooding.
Despite the difficulties the Jamaican spirit shines through as a strong reminder that we are a resilient nation with the capacity to… pic.twitter.com/dPDL8Evjnb
— Andrew Holness (@AndrewHolnessJM) October 29, 2025
No obstante, también resalta los trabajos que se están haciendo en las calles, incluso con maquinarias pesadas para la limpieza, así como el despliegue de funcionarios que están evaluando los daños y necesidades de los afectados.
El huracán Melissa deja al menos 32 personas muertas a su paso por el Caribe, con veintitrés fallecidos en Haití, cuatro en Jamaica, el mismo número en Panamá y uno en República Dominicana, además de un rastro de destrucción, que golpeó también con dureza este miércoles a Cuba.
Por el momento, la Defensa Civil no tiene constancia de víctimas mortales o desaparecidos en Cuba, aunque los rescatistas no han llegado aún a muchas áreas rurales y montañosas muy afectadas, principalmente a causa de las intensas lluvias, que han provocado el desbordamiento de múltiples ríos y presas, inundaciones súbitas y corrimientos de tierras.

