Italia confirmó liberación de dos de sus ciudadanos presos: «Se les ordenó no salir de Caracas»

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó este domingo la excarcelación de dos italo-venezolanos presos en Venezuela.

A través de un comunicado acotó que se trata del exdiputado Américo de Gracia, arrestado el 7 de agosto de 2024, y de Margarita Assenza, en prisión desde el 2 de octubre de 2024.

«Este logro también se logró gracias a la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores y las instituciones estatales, impulsada por el ministro Antonio Tajani y el Gobierno de Giorgia Meloni», indicó

El Ministerio de Exteriores de Italia sostuvo que ambos comparecerán ante un tribunal el lunes para «aclarar la posible continuación del proceso y sus respectivas posturas».

«También se les ha ordenado no salir de Caracas», señaló la institución.

Italia
Antonio Tajani, vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia y ministro de Asuntos Exteriores

ITALIA SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA LIBERAR A OTROS PRESOS

Además, Italia resaltó que proseguirá con las acciones para lograr la liberación de todos los demás italianos que siguen tras las rejas en Venezuela, entre ellos Alberto Trentini.

Américo de Gracia y Margarita Assenza forman parte de un grupo de trece presos políticos que fueron excarcelados la madrugada de este domingo, 24 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EL RETO DE PADRINO LÓPEZ A EEUU POR EL DESPLIEGUE DE SUS TROPAS EN EL CARIBE 

«Américo De Gracia es un exdiputado de la oposición de la Asamblea Nacional, detenido en El Helicoide en régimen de aislamiento. La Embajada de Italia había sensibilizado repetidamente a las autoridades venezolanas sobre las preocupantes condiciones médicas de su compatriota, para que recibiera la atención especializada necesaria. Mientras, Margarita Paulina Assenza Arteaga, detenida en El Helicoide, trabajaba junto al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, arrestado junto a ella por ‘delitos contra el patrimonio del Estado'», apuntaron las autoridades italianas en el comunicado.

 

 

Compartir este artículo