Fue de los primeros en informar del accidente aéreo en México sin saber que una de las víctimas era su exesposa

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fue de los primeros en informar del accidente aéreo en México sin saber que una de las víctimas era su exesposa
Foto: Redes Sociales

La trágica muerte de la reconocida presentadora mexicana, Débora Estrella, sigue dando de que hablar, luego de que se conociera que su exesposo, el periodista José Luis García, fue de los primeros en dar la noticia del accidente aéreo por sus redes sociales sin saber que su exmujer era una de las víctimas fatales del siniestro aéreo.

La confirmación de la identidad de los fallecidos se dio poco después del accidente, cuando Protección Civil de Nuevo León, entidad donde ocurrió la tragedia, confirmó que en el siniestro fallecieron dos personas: Débora Estrella y un acompañante masculino, identificado como Bryan Ballesteros Argueta, quien era el piloto de la aeronave.

Hasta los momentos las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre lo que originó el accidente, según reseña Infobae.

LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: RECONOCIDA PRESENTADORA MEXICANA MURIÓ TRAS ESTRELLARSE EN UNA AVIONETA EN NUEVO LEÓN

La noticia cobró notoriedad en redes sociales por la participación involuntaria de José Luis García, exesposo de la periodista. Como parte de su labor informativa diaria, el comunicador reportó el accidente aéreo en sus cuentas oficiales, sin saber que su expareja era una de las personas fallecidas.

“Cae avioneta. Confirma PC Nuevo León una pareja sin vida muy cerca de Riveras Interpuerto de Parque Industrial Ciudad Mitras en García. La aeronave fue captada en video cuando cae a la orilla del río por vecinos”, escribió García en su publicación, acompañado con un video del hecho.

La inmediatez de la información impidió que el comunicador reconociera su implicación personal en la tragedia.

USUARIOS DE REDES SOCIALES ALERTARON A GARCÍA

Usuarios comenzaron a comentar en la publicación de García, señalando la posibilidad de que una de las víctimas fuera Débora Estrella.

Uno de los mensajes destacados decía: “Se especula que era tu exesposa José Luis, principalmente porque ella subió una foto de una avioneta a sus historias de Instagram”.

Ante la creciente especulación y por respeto a la memoria de la periodista, García eliminó la publicación.

La noticia generó una oleada de mensajes y comentarios en plataformas digitales, donde seguidores y colegas expresaron su sorpresa y pesar. La participación de los usuarios fue clave para identificar a la víctima antes de la confirmación oficial, lo que refleja el impacto social y mediático del suceso.

Compartir este artículo