Las autoridades examinaron las cajas negras del avión que se estrelló a mediados de junio en Ahmedabad, India, dejando un saldo de 260 fallecidos, y descubrieron la que sería la principal causa del siniestro.
El diario Wall Street Journal tuvo acceso a una evaluación preliminar realizada por las autoridades estadounidenses. Así pues, trascendió que el capitán habría interrumpido el suministro de combustible a ambos motores del avión.
De acuerdo a la filtración, el primer oficial, Clive Kunder, le preguntó al capitán, Sumeet Sabharwal, por qué movió los interruptores de los motores. Sin embargo, el piloto respondió: «Yo no lo hice».
Fuentes dijeron que este cambió ocurrió cuando el avión ya estaba en el aire, segundos antes del siniestro. Supuestamente, el capitán se mantuvo «sereno», pero el primer oficial manifestó su sorpresa y «entró en pánico».
¿QUÉ PASÓ EN EL AVIÓN?
Las investigaciones preliminares indicaron que el flujo de combustible hacia los motores se detuvo abruptamente segundos después del despegue. Ahora la interrogante es por qué el piloto habría movido los interruptores en la cabina.
La Oficina India de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) explicó que esta acción provocó una pérdida repentina de potencia. En cuestión de segundos, el avión se precipitó sobre unos edificios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN MÉXICO: HOMBRE FUE DETENIDO PORQUE HIZO ALGO ESPELUZNANTE EN PLENA CALLE

El informe oficial determinó que los interruptores de control de combustible pasaron de «RUN» a «CUT OFF» (cortar) en apenas unos segundos. Luego volvieron a la primera posición, pero el motor derecho no volvió a encenderse.
Un mes después de la tragedia aérea, las investigaciones arrojaron que el avión sufrió una pérdida total de energía y empuje. También determinaron que los flaps y el tren de aterrizaje estaban en una configuración normal en el momento del impacto.
El accidente dejó un saldo de 260 fallecidos, incluyendo 241 ocupantes del avión y 19 personas en tierra. Tan solo una persona a bordo de la aeronave logró sobrevivir.