EN VIDEO: Policía de Ecuador detuvo a dos venezolanos por secuestrar a un funcionario público cuando llegaba a su casa en Guayaquil

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La policía de Ecuador detuvo a tres personas, entre ellas a dos de nacionalidad venezolana, luego de haber secuestrado a un funcionario de un ministerio cuando llegaba a su casa en una zona de Guayaquil.

Los hombres interceptaron a la víctima que estaba dentro de su vehículo, y lo subieron a una camioneta para llevarlo hasta la zona de Nueva Prosperina, una de las más violentas del país.

A través de cámaras de videovigilancia de la empresa municipal Segura, las autoridades se percataron del secuestro, por lo que realizaron el seguimiento del vehículo y pudieron dar con los sujetos.

«Tras alerta del ECU-911 sobre el secuestro de un funcionario público, la policía de Ecuador ejecutó varias operaciones, donde se logró localizar e interceptar a un vehículo, en cuyo interior se encontraba la víctima», indicó el cuerpo de seguridad en sus redes.

EL OPERATIVO EN ECUADOR

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8, indicó que los secuestradores fueron interceptados por agentes de Inteligencia en el sector de Pascuales.

Destacó que en esta operación, detuvieron a un venezolano y a un ecuatoriano, uno de los cuales registraba antecedentes penales por tenencia y porte ilegal de armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO DEPORTADO DESDE EL SALVADOR DEMANDÓ AL GOBIERNO DE TRUMP POR ESTA MILLONARIA CANTIDAD 

Continuando con las investigaciones se allanó un inmueble en el sector de Florida Norte, donde aprehendimos a otro presunto implicado, en cuyo poder se encontró un arma de fuego.

Sin embargo, al seguir investigando lo ocurrido, los funcionarios de la policía allanaron un inmueble en otro barrio del norte de Guayaquil, en donde detuvieron a otro venezolano que tenía un arma de fuego.

Vale recordar que Ecuador vive desde 2024 bajo un «conflicto armado interno» declarado por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas del crimen organizado.

Compartir este artículo