VIRAL: Hombre escaló a lo alto del Cristo Redentor de Río de Janeiro y saltó en parapente, la policía lo está buscando

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cristo

La policía de Brasil está investigando a dos hombres que ingresaron ilegalmente al Cristo Redentor de Río de Janeiro y uno de ellos se lanzó en parapente desde la mano derecha del monumento hacia la laguna Rodrigo de Freitas.

Este hecho podría constituir un delito contra el patrimonio cultural, por lo que las autoridades de Brasil tienen previsto severas sanciones contra los responsables. “Dos hombres violaron el monumento, subieron indebidamente al brazo derecho de la estatua y se lanzaron en paracaídas”, denunció el Santuario del Cristo Redentor en un comunicado.

Asimismo, señalaron que parte de la investigación pasa por descubrir en qué participó el segundo involucrado.

El caso quedó a disposición de la 7.ª Comisaría (Santa Teresa) como daño a bien cultural administrado por la Arquidiócesis de Río de Janeiro, responsable de la gestión y protección del Cristo. La administración del santuario pidió apoyo de la Policía Militar, que acudió a la zona del salto, mientras la Policía Civil solicitó imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

A pesar de todo el revuelo que ha ocasionado esta situación, hasta el momento no han podido identificar a los responsables del hecho.

LEA TAMBIÉN: DOBLE TRAGEDIA FAMILIAR: HOMBRE MURIÓ EN PLENO FUNERAL DE SU HIJO

David Moreira Figueiredo, guía turístico que estaba en el lugar y grabó parte de la secuencia con un dron, relató que un guardia les avisó que había alguien sobre el brazo del monumento. “En diversos momentos, intentaba encontrar la mejor posición, apoyando los pies sobre uno de los dedos de la estatua y moviendo el cuadril hacia atrás y hacia adelante. Entre el coraje y el peligro, la línea es muy fina”.

El guía detalló que solo logró registrar parte del salto debido a que su tarjeta de memoria se llenó. “El primero en saltar no lo pude ver porque saltó mientras iba a buscar mi equipo. Cuando volví, solo había uno. No conseguí filmar el momento exacto del salto, entonces puse a grabar directamente en el dron y capturé el final del sobrevuelo”, relató Moreira.

El Cristo Redentor, emblema de Río y de Brasil, recibe miles de visitantes a diario y está bajo régimen de protección histórica y cultural, con vigilancia, cámaras y rondas de seguridad durante los horarios de visita.

Compartir este artículo