Los habitantes de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, están impactados por un incendio que conmovió a la comunidad: una casa quedó calcinada, pero una Biblia quedó legible.
Los hechos se dieron en el sector Gualey, en el Distrito Nacional. De acuerdo al medio dominicano Último Minutos, dos menores de edad murieron calcinadas en el incendio y la vivienda sufrió severos daños.
La familia quedó sumamente conmocionada por el incendio que cobró la vida de ambas niñas. Sin embargo, consiguieron consuelo al percatarse de que una Biblia no sufrió daños graves por las llamas.
Pierre Dieudonné, tío de las menores, relató que las niñas murieron en una zona de la casa donde el fuego alcanzó su mayor intensidad. Cuando ingresaron a este lugar, vieron la Biblia en la cama.
«Ahí mismo se calcinaron mis dos sobrinas. Toda la casa se quemó, pero la Biblia quedó. Dios es grande», dijo el hombre a medios locales. Incluso, decidió grabar un video para capturar el impactante hecho, aunque todavía no lo ha difundido.
«Yo dije: déjame hacer un video para enseñarle a la gente cómo Dios es grande. Mire cómo queda la cama, mire cómo queda el colchón, y mire cómo queda la Biblia», concluyó.
INVESTIGAN EL INCENDIO
La tragedia ocurrió en la noche del domingo, 28 de diciembre, en la calle Presidentes Báez. Medios dominicanos precisaron que las dos niñas, de 5 y 7 años, quedaron atrapadas en la vivienda donde habitaban junto a su abuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SORPRENDENTE FALLA QUE DEJÓ ATRAPADAS A MÁS DE CIEN PERSONAS EN LOS ALPES ITALIANOS
Dos niñas de 5 y 7 años murieron calcinadas la noche del domingo, luego de que un incendio consumiera la vivienda donde vivían junto a su abuela, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.
El fuego se originó alrededor de las 8:30 de la noche https://t.co/5lgmFIg46q pic.twitter.com/EfVcaEPIEy
— CATALINA HENRIQUEZ T (@catalinahquez) December 30, 2025
Las autoridades indicaron que las niñas murieron producto de las graves quemaduras que sufrieron. La abuela por su parte, sufrió quemaduras de segundo grado y permanece bajo atención médica en un hospital de la ciudad.

