Organismos de seguridad en México privaron de libertad a dos mujeres venezolanas por hurtar en una tienda de autoservicio, ubicada en Tlalpan, ciudad de México.
Aparentemente, una mujer que trabaja como vigilante privado en la tienda se percató de lo que estaban haciendo las venezolanas. Acto seguido, las detuvo y dio aviso a la policía.
«La denunciante refirió a los efectivos que, momentos antes, dos mujeres intentaron llevarse varios artículos de la tienda sin realizar el pago correspondiente», informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ EL ‘GORDO ALEX’, LÍDER DEL TREN DE ARAGUA EN CHILE Y VINCULADO AL CRIMEN DE RONALD OJEDA
Las dos mujeres de nacionalidad venezolana tenían en su poder productos como alimentos, higiene personal y otros. Además, cuando la policía les pidió la factura de compra no supieron como responder.
Ante esta situación procedieron a privar de libertad a las migrantes de 22 y 42 años respectivamente, sin dar mayores detalles sobre sus identidades.
«A ambas ciudadanas venezolanas, les leyeron su cartilla de derechos constitucionales y junto con lo asegurado que tiene un valor de 1.281 pesos, las presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica», concluyó el organismo del gobierno local.