Detuvieron a cinco venezolanos en Perú implicados en la muerte de un diplomático de Indonesia

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Perú21

Las autoridades peruanas detuvieron a cinco venezolanos en Lima por su presunta participación en la muerte de Zetro Leonardo Purba, un diplomático de la embajada de Indonesia en la nación inca, ocurrida la semana pasada.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes 9 de septiembre gracias a las acciones de la Policía Nacional de Perú. En el operativo, se incautó una pistola que se habría usado para disparar contra el funcionario extranjero.

LEA TAMBIÉN: PUBLICÓ LA CELEBRACIÓN DE SU ANIVERSARIO DE BODAS DESDE UN JACUZZI Y HORAS DESPUÉS LA ENCONTRARON AHORCADA

De acuerdo con un informe pericial compartido por el Canal N, las balas del arma decomisada son las mismas que se encontraron tanto en la escena como en el cuerpo de Purba.

Asimismo, se reveló que uno de los cinco venezolanos aprehendidos es dueño de la moto que supuestamente se usó en el ataque contra el diplomático de Indonesia. Hasta los momentos, las razones del ataque siguen sin estar claras.

La Policía Nacional había anunciado el mismo martes el arresto de los cinco hombres. No obstante, no dio detalles de nacionalidad ni que se encontraban relacionados con el crimen del diplomático.

«En el distrito de San Martín de Porres, tras labores de inteligencia, la Policía detuvo a presuntos integrantes de la banca criminal ‘Los Maleantes del Cono’. Se incautó una pistola abastecida, cinco explosivos y 15 metros de mecha; se decomisó droga, diez celulares y una moto», dijo la institución.

EL ATAQUE CONTRA PURBA

Los sicarios atacaron a la víctima en la puerta del edificio donde vivía, ubicado en Lince, justo cuando llegaba en su bicicleta.

«Se desconocen cuáles han sido los hechos, los móviles que hayan propiciado la victimización de esta persona, pero no se descarta un ajuste de cuentas», precisó el comisario de Lince, David Guivar, en declaraciones a TV Perú.

Purba llevaba cinco meses viviendo en Perú junto a su familia en el referido edificio.

Compartir este artículo