El asesino de la licenciada en nutrición e influencer mexicana, Daniela Julieth Ríos Grajeda (24), confesó que la mató luego de que una canción de Black Metal le ordenó cometer el crimen.
Daniela murió durante la noche del 23 de septiembre dentro de su domicilio en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, Jalisco. Su agresor la atacó con un cuchillo táctico. A pesar de que ella intentó defenderse y forcejearon, finalmente logró apuñalarla en varias ocasiones hasta acabar con su vida.
Los vecinos alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de la joven, por lo que llamaron a las autoridades. La víctima, quien ofrecía asesorías en un gimnasio local, fue encontrada sin signos vitales en el interior del lugar. Mientras tanto, el agresor intentó escapar rompiendo una ventana, pero resultó herido y lo detuvieron minutos después. En su poder se localizó el arma homicida.
Daniela Julieth, nutrióloga e instructora de gimnasio de tan solo 23 años de edad, fue asesinada por un hombre en su propio hogar ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes en #Zapopan, Jalisco.@IsraelOroozco con la información#LoDijoZea @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/WULLlOcrXl
— imagenzea (@imagenZea) September 26, 2025
EL ASESINO DE DANIELA
Durante su interrogatorio la policía quedó sorprendida al escuchar el motivo del asesinato. El hombre afirmó que mientras escuchaba música del género Black Metal recibió “órdenes” de asesinar a alguien. Posteriormente, viajó desde Tonalá hasta Zapopan buscando una víctima, hasta irrumpir en el domicilio de Daniela Julieth.
LEA TAMBIÉN: LA INSÓLITA DESPEDIDA DE SOLTERO EN UN AVIÓN QUE TERMINÓ EN ARRESTOS POLICIALES Y UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
El Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, indicó que se trató de un acto de violencia irracional, sin relación directa con la víctima. La Fiscalía del Estado ya puso al detenido a disposición del Ministerio Público.
El Fitness CLUB GYM publicó un mensaje de condolencia tras el asesinato. “Fuiste una guerrera siempre que jamás se rindió y como una guerrera luchando te fuiste”, señalaron.