Las autoridades chilenas desarticularon este jueves a una banda, conformada por ciudadanos venezolanos, que se dedicaba a secuestrar a turistas brasileños cuando estaban de visita en la ciudad de Santiago de Chile.
De acuerdo al medio chileno BioBio, es habitual que los viajes desde Brasil aumenten durante invierno, con personas buscando visitar la cordillera. En ese sentido, es usual ver a turistas brasileños recorriendo la capital chilena.
Algunos brasileños se hospedan en hoteles y apartamentos del barrio Bellavista. Según las investigaciones, al menos dos turistas fueron secuestrados entre junio y julio, generando una alerta entre las autoridades.
Las pesquisas arrojaron que detrás de esta serie de secuestros estaría una banda conformada por venezolanos. Hasta el momento, las autoridades capturaron a tres hombres y dos mujeres vinculadas con los crímenes.
EXTORSIÓN A LOS TURISTAS
Las víctimas relataron que fueron mantenidos en cautiverio durante varias horas, tiempo en el que les quitaron todas sus pertenencias. Además, la banda obligó a los turistas a transferir dinero desde sus cuentas bancarias.
Como si no fuera suficiente el robo de las pertenencias y el dinero, los criminales también contactaron a los familiares de los turistas. Aparentemente, los extorsionaron mediante mensajes y llamadas telefónicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: LA IMPACTANTE DECLARACIÓN DE PETRO, DICE QUE VENEZUELA Y COLOMBIA «TIENEN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA»

La BIPE Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió las denuncias de los turistas. Luego pusieron en marcha las averiguaciones que permitieron la captura de los sospechosos.
Además de los cinco detenidos, las autoridades incautaron dos pistolas de fogueo, municiones, celulares y evidencias vinculadas a los secuestros. También encontraron tarjetas bancarias de los turistas y 80.000 dólares en efectivo.