Las autoridades mexicanas encontraron la semana pasada los cadáveres de dos venezolanos en una fosa clandestina en la Ciudad de México. Los migrantes, originarios de Maracaibo, llevaban 15 días desaparecidos.
Los hechos se dieron en la colonia Estrella, de la alcaldía Gustavo Madero de la capital mexicana. De acuerdo a medios mexicanos, las autoridades llevaban dos semanas intentando dar con el paradero de los venezolanos.
La Fiscalía General de Justicia precisó que el hallazgo de los cadáveres se dio en la madrugada del pasado miércoles, aunque confirmó la noticia esta semana. Además, dio detalles sobre la escena del crimen.
Los investigadores encontraron a los venezolanos sepultados y rociados con canal, debajo de una densa capa de piedras y tierra. El hallazgo se dio en un terreno abandonado entre las avenidas ferrocarril Hidalgo y Talismán.
El terreno cuenta con matorrales, pasto crecido y mucha basura. Asimismo, en lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de los venezolanos están los restos de que, en su momento, fue un edificio de tres pisos, el cual se cae a pedazos.
¿QUÉ PASÓ CON LOS VENEZOLANOS?
El periodista de sucesos mexicano, Carlos Jiménez, precisó que los venezolanos fueron identificados como Cristian Morillo y Marta Matamoros. De igual forma, otro migrante, que se presume era su amigo, se encuentra desaparecido.
Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones sobre el asesinato de los venezolanos. La Fiscalía sospecha que el amigo que se encuentra desaparecido podría ser la responsable del crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN CHINA: MÁS DE 200 NIÑOS RESULTARON ENVENENADOS POR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON METAL QUÍMICO
En el último año, se ha dado el asesinato de varios venezolanos en la capital mexicana. Las autoridades presumen que algunos de estos crímenes están ligados a una célula delictiva del Tren de Aragua en la ciudad.