Las autoridades brasileñas revelaron nuevos detalles sobre Gerson de Melo Machado, un joven de 19 años que murió el fin de semana cuando una leona lo atacó en el zoológico de la localidad de João Pessoa.
En redes sociales se viralizó el video del momento en que Gerson ingresa al recinto de la leona, luego de saltar un muro de seis metros. Una vez se confirmó su fallecimiento, las autoridades buscaron determinar el porqué de sus acciones.
La consejera de bienestar infantil, Verônica Oliveira, que trabajaba con el joven desde hace 10 años, confirmó que Gerson sufría de esquizofrenia. Además, aseguró que tenía una gran fascinación por los leones.
🇧🇷 | La leona del Parque Arruda Câmara permanece bajo observación veterinaria luego del incidente en el que un joven de 19 años murió tras ingresar ilegalmente a su jaula.
Siempre mostraba un comportamiento tranquilo, está ahora en el centro del debate. pic.twitter.com/iS1luhylij
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) November 30, 2025
«Desde muy joven decía que iría a África, de safari, porque iba a domesticar leones», expuso. «Tenía una fascinación por los animales», acotó Oliveira, quien recordó que en una ocasión le regaló un perro a Gerson.
GERSON QUERÍA ACERCARSE A LA LEONA
Josenise de Andrade, delegada adjunta de la Comisaría Especializada de Homicidios de João Pessoa (PB), consideró que el siniestro fue una «fatalidad». También confirmó que Gerson sufría problemas de salud mental.
«Al parecer, no tenía la intención de atentar contra su propia vida, sino de acercarse a los animales. Por el historial que me pasaron, tenía problemas psiquiátricos. No tuvo noción del peligro», explicó la delegada.
Testigos, incluyendo empleados del parque, confirmaron que Gerson manifestó su voluntad de acercarse a los animales del zoológico. «Verbalizó la idea de ver al animal más de cerca», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN HOMBRE MUERE TRAS INVADIR EL RECINTO DE UNA LEONA EN UN ZOOLÓGICO EN BRASIL
De acuerdo a varias fuentes, Gerson «necesitaba ayuda» y actuaba como un niño de apenas cinco años. A esto se suma que contaba con antecedentes de delitos como daños y hurtos cuando era menor de edad, además de varias detenciones.
Aunque hay llamados a sacrificar a la leona, los encargados del zoológico confirmaron que se mantendrá con vida. Especialistas apuntan que se encuentra sana y no presenta comportamientos violentos, exceptuando lo ocurrido con Gerson.

