Alerta en Colombia: Se fugó adolescente vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Uribe

Las autoridades colombianas informaron este martes la presunta «evasión» de un adolescente de 17 años que estaría involucrado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.

La Procuraduría General de la Nación informó en sus redes sociales sobre la situación. Además, precisó que el adolescente era testigo del caso y estaba en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

«Manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay, quien se encontraba recluido en un Centro de Emergencia del ICBF», apuntó.


De igual forma, la Procuraduría puso en marcha las investigaciones para «establecer la responsabilidad de los hechos». Además, buscará determinar las «condiciones de protección» que tenía el adolescente.

¿QUIÉN ES EL MENOR DE EDAD?

Las autoridades apuntaron que pondrán en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero del adolescente. De acuerdo a la Procuraduría, su testimonio sería crucial en la investigación sobre el intento de magnicidio.

La Fiscalía comunicó el pasado 25 de julio que un adolescente se entregó a las autoridades. Según sus propias declaraciones, participó en el atentado que se dio el 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

Cabe destacar que el adolescente se entregó a cambio de una medida de protección del ICBF. Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación no había presentado una acusación u orden de detención contra el menor de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «CHÁVEZ ES UN SANTO»: EL VIDEO VIRAL DE DANIEL ORTEGA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR

Las autoridades judicializaron a seis personas, incluyendo a Elder José Arteaga, alias Costeño, líder de la operación criminal. También se encuentra detenido el menor de edad que disparó contra el senador.

Miguel Uribe se encuentra en un delicado estado de salud, aunque a mediados de julio manifestó una «respuesta clínica favorable». En tal sentido, los médicos comenzaron el «protocolo de neurorrehabilitación».

Compartir este artículo