El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes, 15 de septiembre que tres presuntos «narcoterroristas de Venezuela» murieron tras un nuevo ataque ejecutado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en aguas internacionales cercanas a Venezuela.
El operativo, descrito por Trump como un “segundo ataque cinético” bajo la jurisdicción del Comando Sur, fue dirigido contra una pequeña embarcación que, según Washington, transportaba narcóticos ilegales con destino a EEUU.
LEA TAMBIÉN: «NO VAMOS A PERMITIR QUE UN CARTEL SE HAGA PASAR POR GOBIERNO«, DICE MARCO RUBIO
«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positiva y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», informó el propio Trump desde sus redes sociales.
“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EEUU», agregó.
Y continuó el mandatario: “Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EEUU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en acción. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido en este ataque”.
Para rematar su mensaje, escribió: «¡Cuidado! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. ¡Ya no!»
#15Sep | Donald Trump compartió el video de otra narco-lancha de Maduro siendo destruida.
Vídeo: @POTUS pic.twitter.com/EaNoocfqzb
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 15, 2025
MARCO RUBIO SOBRE MADURO
“No vamos a permitir que un cartel se haga pasar por gobierno dentro de nuestro hemisferio”, expresó más temprano este mismo lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en alusión a Nicolás Maduro, a quien se señala desde el país norteamericano como el jefe del denominado Cartel de los Soles.
“La realidad es que Nicolás Maduro fue acusado formalmente por un jurado federal. Hay pruebas, hay cargos y hay una red criminal detrás suyo”, sostuvo Rubio en una conversación exclusiva con el periodista Gillian Turner de Fox News.
“Primero que todo, no hay una recompensa, como dicen algunos. Lo que existe es una gratificación para personas bajo acusación formal (…) Es un incentivo para capturarlo, y sí, se aumentó esa gratificación”, agregó el secretario de Estado de EEUU.
Las declaraciones se produjeron en el marco de su visita a Israel. En esa nación, Rubio mantuvo un encuentro con el primer ministro de ese país aliado de los Estados Unidos, Benjamin Netanyahu.
Y Rubio continuó: “No solo es él. Hay toda una red de personas en ese país que han utilizado el aparato de lo que dicen que es un gobierno para operar una estructura de narcotráfico dirigida contra Estados Unidos”.
“No vamos a permitir que un cartel opere o se haga pasar por gobierno dentro de nuestro propio hemisferio”, enfatizó.