Una tarde en el norte de Wyoming (EEUU) se tornó en tragedia, cuando una avioneta Piper PA-28 se estrelló en una zona montañosa del Bosque Nacional Bighorn, dejando a una niña de 13 años muerta.
De acuerdo con la información citada por medios como MTN News, el accidente, ocurrido el lunes alrededor de las 4:57 de la tarde, dejó como saldo la muerte de Amelia Palmer, una niña de 13 años recientemente coronada como Mini Reina del Rodeo Treasure Valley.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: UN MUERTO Y TRES HERIDOS DEJÓ FATAL COLISIÓN DE AVIONES EN ESTADOS UNIDOS
Sus padres, Earl y Cindy Palmer, de 54 y 53 años respectivamente, y su hermano menor Aeron, de 11 años, sobrevivieron con heridas graves.
El impacto fue reportado inicialmente como un posible caso de personas extraviadas o lesionadas. De inmediato, equipos de rescate del condado de Sheridan, junto con el Servicio Médico de Emergencia Regional de Wyoming y la Guardia Nacional, localizaron los restos de la aeronave tras un sobrevuelo.
Amelia fue hallada sin vida en el sitio, mientras que sus familiares fueron estabilizados y trasladados en helicóptero a hospitales cercanos.
La condición actual de los sobrevivientes no ha sido precisada, aunque se sabe que Cindy se encuentra en estado crítico y Earl requerirá cirugías reconstructivas.
La comunidad de Boise, en Idaho, donde residía Amelia, se encuentra consternada. Descrita como “un rayo de sol” por quienes la conocían, la joven era apasionada por la vida al aire libre. También por las carreras de barriles y la música.
Su muerte ha generado una ola de homenajes en redes sociales. De hecho, se ha abierto una campaña en GoFundMe para apoyar a su familia con los gastos médicos y funerarios.

Las autoridades locales han destacado el esfuerzo coordinado de los equipos de rescate, calificándolo como “excepcional” dada la complejidad del terreno y la urgencia de la situación.
El sheriff Levi Domínguez expresó sus condolencias y pidió a la población mantenerse alejada del área mientras se lleva a cabo la investigación.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) están investigando para determinar las causas del siniestro.
LO QUE SE SABE HASTA AHORA
Las primeras evaluaciones sugieren que el siniestro ocurrió durante la fase inicial de ascenso, aunque las circunstancias precisas todavía no se han determinado.