Miami: Murió tercera niña involucrada en trágico accidente donde también falleció nieta de productora de Floricienta y Rebelde Way

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La comunidad de Miami Beach (EEUU) continúa conmocionada tras el accidente náutico ocurrido el pasado 28 de julio en la Bahía de Biscayne, donde una barcaza colisionó con un velero que transportaba a cinco niñas y una instructora de 19 años.  
Cortesía

La comunidad de Miami Beach (EEUU) continúa conmocionada tras el accidente náutico ocurrido el pasado 28 de julio en la Bahía de Biscayne, donde una barcaza colisionó con un velero que transportaba a cinco niñas y una instructora de 19 años.  

Esta semana, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade confirmó la causa de muerte de Arielle Buchman, de 10 años, la tercera niña quien falleció tras permanecer dos días en estado crítico.  

LEA TAMBIÉN: GUARDIA COSTERA DE EEUU BUSCA TESTIGOS DEL ACCIDENTE NÁUTICO EN MIAMI BEACH QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE DOS NIÑAS

Al igual que las otras dos menores fallecidas, Mila Yankelevich (7) y Erin Ko (13), la causa fue ahogamiento accidental. 

Como se reportó en su oportunidad, las niñas participaban en su última semana de un campamento de verano. El mismo fue organizado por el Miami Yacht Club, destinado a jóvenes entre siete y 15 años.  

El accidente ocurrió cerca de la Isla Hibiscus, cuando la barcaza impactó al velero, provocando que la embarcación se hundiera rápidamente.

Un video de vigilancia captó el momento del choque, que dejó a las seis ocupantes en el agua. A pesar de los esfuerzos de rescate, estas tres niñas perdieron la vida. Otras tres sobrevivieron, una de ellas tras ser hospitalizada.

Captura de video / Mila Yankelevich, Erin Victoria Ko Han y Arielle Buchman.

Las víctimas han sido recordadas con profundo cariño por sus comunidades. Mila Yankelevich era nieta menor de la reconocida productora argentina Cris Morena, creadora de éxitos como Floricienta y Rebelde Way; mientras que Erin Ko, era una ciudadana chilena.  

Arielle Buchman, por su parte, fue homenajeada por el rabino Eliot Pearlson, quien la conocía desde bebé y destacó su generosidad y afecto. 

En medio del dolor, la familia Buchman donó los órganos de Arielle, salvando tres vidas. 

En tanto, la Guardia Costera de EEUU lidera la investigación del accidente, en colaboración con expertos de Argentina y Chile, países de origen de las dos primeras las víctimas. 

De momento, se han realizado pruebas toxicológicas a los operadores de ambas embarcaciones, con resultados negativos, y se solicita a la ciudadanía que aporte videos o testimonios que ayuden a esclarecer los hechos. Todavía no se ha determinado si se presentarán cargos. 

Compartir este artículo