La jueza Margaret Garnett desestimó este viernes los cargos contra Luigi Mangione de acoso interestatal y asesinato con arma de fuego.
«Este caso seguirá adelante con el juicio por los cargos primero y segundo, que acusan al acusado de causar la muerte de Brian Thompson en virtud de las leyes federales contra el acoso», explicó Garnett.
En ese sentido, el acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, no se enfrentará a la pena de muerte.
Vale mencionar que estos cargos son los que convertían su proceso federal en un caso con posibilidad de pena capital.
Además, apuntó que la decisión de retirarlos es por la necesidad de que los cargos cumplan con «la definición legal federal de ‘delito violento’ como cuestión de derecho». A su juicio, esto solo considera que se cumple en los cargos uno y dos y no en los que contemplaban la pena de muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIGI MANGIONE CASI ES ‘LIBERADO’ DE LA PRISIÓN EN NUEVA YORK: EL “PLAN” DE UN HOMBRE QUE QUEDÓ AL DESCUBIERTO
Ante esto, la pena máxima por cada uno de los delitos a los que se enfrenta Luigi Mangione es la cadena perpetua. Y sin posibilidad de libertad condicional.
Además, durante el juicio admitirán las pruebas recuperadas del bolso de Mangione en el momento que fue detenido por las autoridades. Entre ellos una pistola o un cargador lleno.
Aunque su defensa había intentado que se eliminaran alegando que el registro fue ilegal porque no había una orden judicial.

