La comunidad de Iowa City (EEUU) está conmocionada tras la trágica muerte de Carson Ryan, un adolescente de 17 años, quien falleció durante una jornada de caza en el condado de Washington.
Según el Departamento de Recursos Naturales de Iowa (DNR, por sus siglas en inglés), Ryan participaba el pasado sábado en una salida grupal para cazar ardillas cuando un compañero lo confundió con uno de estos animales y le disparó accidentalmente en la parte trasera de la cabeza.
LEA TAMBIÉN: POR UNA HERENCIA: GOLPEÓ HASTA LA MUERTE A SU PROPIA MADRE CON UNA HERRAMIENTA DE JARDINERÍA
Lo que se detalló, es que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local) en una zona rural. Aunque Carson fue trasladado de urgencia al UI Health Care Medical Center en Iowa City, no logró sobrevivir a las heridas.
Las autoridades locales, incluyendo la oficina del sheriff del condado de Washington, iniciaron una investigación formal. El objetivo es esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron al fatal error.
¿QUIÉN ERA CARSON RYAN?
Carson era un estudiante muy querido de último año en Washington High School y miembro de su equipo de fútbol y atletismo. Esto, según el Des Moines Register y la Southeast Iowa Union.
De hecho, la escuela secundaria realizó una vigilia en memoria de Carson el domingo por la noche, y el entrenador asistente de fútbol, Nic Williams, rindió un pequeño homenaje.
“Carson era un competidor feroz en todo lo que hacía”, dijo, según The Union. “Le encantaba pescar. Le encantaba estar con sus amigos. Pero lo más importante, Carson era una persona de una fe increíble”.
Asimismo, el equipo masculino de atletismo de Washington High School solicitó, mediante un mensaje en redes sociales, que se les tenga presentes en pensamientos y apoyo a la madre, familiares, amigos y compañeros de Ryan. Calificaron la noticia como una “pérdida devastadora”.
NECESITAN APOYO ECONÓMICO
En tanto, se creó un GoFundMe en nombre de la familia de Carson, que ha recaudado más de $51.000 hasta este martes, 30 de septiembre.
“Carson fue un hijo, un amigo y una luz para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”, decía la descripción de la recaudación de fondos.
“Su amabilidad, humor y espíritu genuino conmovieron innumerables vidas, y su pérdida deja un vacío inmenso”, se agrega en el mensaje.