Una tragedia sacudió a una familia de California (EEUU) cuando Terril Wade Johnson Sr., un veterano de la Guerra de Vietnam de 72 años, terminó muerto tras sufrir quemaduras graves provocadas por el agua excesivamente caliente en la ducha de su habitación en el hotel Fairfield by Marriott Inn & Suites San Jose Airport.
De acuerdo con lo reseñado por Newsweek y otros medios locales, el incidente con la «ducha caliente» ocurrió en mayo, mientras la familia se hospedaba en el establecimiento para asistir a la graduación universitaria de una nieta.
LEA TAMBIÉN: LA INSÓLITA RAZÓN POR LA QUE UNA MUJER AMENAZÓ CON QUEMAR UNA ESCUELA DE ESTADOS UNIDOS: TERMINÓ DETENIDA
Según la demanda presentada el pasado 15 de octubre ante la Corte Superior del Condado de Santa Clara, el sistema de agua caliente del hotel presentaba condiciones peligrosas que violaban normas estatales y códigos de seguridad.
Lo que se relató, es que la familia encontró al señor Johnson inconsciente y parcialmente sumergido en agua tan caliente que no podía tocarse sin causar quemaduras inmediatas. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, las lesiones cubrían el 30 % de su cuerpo y resultaron fatales.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Santa Clara determinó que Johnson sufrió quemaduras graves en aproximadamente el 33,5 por ciento de su cuerpo, según la demanda.
¿QUÉ ARGUMENTÓ LA FAMILIA?
La querella responsabiliza directamente a Marriott International por negligencia grave, alegando que el hotel no tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus huéspedes.
La familia argumentó que el sistema de agua caliente no contaba con reguladores adecuados de temperatura, lo que permitió que el agua alcanzara niveles peligrosos. Además, señalaron que no había advertencias visibles ni mecanismos de protección para evitar este tipo de accidentes.
«Lo que el hotel debería haber hecho es cumplir la ley, realizar inspecciones, asegurarse de que sus habitaciones y baños fueran seguros. Ese es su deber y su responsabilidad, y fallaron estrepitosamente», declaró al mencionado medio Paul Traina, abogado de la familia.

En consecuencia, los demandantes alegaron homicidio culposo por responsabilidad y negligencia. La familia también acuso al hotel por «angustia emocional».
«Cuando eres un huésped que paga por la habitación de un hotel, la ley reconoce un mayor deber por parte de los clientes del hotel, y eso incluye el deber fundamental simplemente de proteger a los huéspedes del hotel», dijo Traina.
En concreto, Los demandantes solicitan un juicio por jurado sobre todas las causas de acción. Pidieron daños y perjuicios generales y específicos, compensación por la pérdida de manutención, servicios domésticos y otros beneficios. También intereses previos a la sentencia, costas judiciales y cualquier otra compensación que el tribunal considere justa y adecuada.
LO QUE SE SABE DE LA VÍCTIMA
Johnson, un veterano de la guerra de Vietnam, trabajó como técnico principal en la Autoridad de Tránsito del Metro de Los Ángeles hasta su jubilación en 2024.
“Terril fue un esposo, padre y abuelo devoto, recordado por su fe, ética de trabajo, mentoría y compromiso con la familia y la comunidad”, así lo describieron a través de la misma demanda.

