Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvieron al periodista venezolano, Alejandro Mendoza, en Orlando, Florida.
Xioriber Rodríguez, esposa del comunicador, indicó que el hecho ocurrió el 11 de febrero.
«Una patrulla de carretera lo detuvo, dijo que iba cinco millas por encima de lo permitido. Pero realmente quien lo detuvo era de ICE. Inmediatamente se lo llevaron a una oficina de ICE y ahí estuvo, luego en la madrugada lo trasladaron a un centro de detención donde ha permanecido hasta ahora», contó la mujer a Telemundo.
Rodríguez señaló que en ese momento Alejandro Mendoza se encontraba trabajando como chofer de Uber cerca del aeropuerto.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: LAS DECLARACIONES DE TRUMP QUE SE VIRALIZARON 10 AÑOS DESPUÉS Y ‘SENTENCIAN’ AL EXPRÍNCIPE ANDRÉS
Con respecto a su situación migratoria, señaló que llevan 11 años viviendo en Estados Unidos y son solicitantes de asilo. La última entrevista la hicieron el año pasado y desde entonces están esperando que los vuelvan a llamar.
Rodríguez destacó que su esposo ejercía el periodismo en Venezuela y que nunca imaginaron enfrentar una situación como esta en Estados Unidos. «Él siempre vivió la noticia desde un ángulo y ahora la está viviendo en otro totalmente diferente», lamentó.
«Esto nos afecta muchísimo, ya que él es cabeza de familia. Mi hijo está sufriendo, yo estoy sufriendo», expuso la esposa del periodista.

