La tranquilidad de una mañana se vio interrumpida en North Salmon Creek Beach, condado de Sonoma, en California (EEUU), cuando un surfista fue mordido por un tiburón.
De acuerdo con la información obtenida por USA Today y otros medios locales, el ataque ocurrió el pasado 12 de diciembre alrededor de las 8:00 de la mañana, a unos 300 metros de la costa.
LEA TAMBIÉN: DESDE FLORIDA HASTA CALIFORNIA: ESTAS SON LAS PLAYAS DE EEUU DONDE SE REGISTRAN MÁS ATAQUES DE TIBURONES
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió una mordedura en la mano. Sin embargo, logró regresar por sus propios medios a la orilla.
Tras el incidente, el surfista fue trasladado a un hospital cercano. Aunque sus heridas fueron dolorosas, las autoridades confirmaron que no representan un riesgo para su vida.
El hombre incluso rechazó recibir atención médica inmediata en la playa, prefiriendo acudir al hospital por cuenta propia, aunque luego fue asistido.
Pese al susto, el Departamento del Sheriff de Sonoma subrayó que los ataques de tiburón en California son excepcionalmente raros, y este caso constituye apenas el tercer incidente reportado en el estado durante el año.
De momento, se desconoce qué tipo de tiburón mordió al surfista. Además, los funcionarios no anunciaron ningún cierre de playa en sus páginas de redes sociales.

ATAQUE DE TIBURÓN EN CALIFORNIA
Como se señaló anteriormente, la mordedura marca el tercer ataque de tiburón reportado a una persona en California en lo que va del año.
El primer incidente tuvo lugar el 31 de mayo en Montara State Beach, en el condado de San Mateo, a unas 85 millas al sur de North Salmon Creek.
Según datos de Tracking Sharks, un gran tiburón blanco de tres metros de largo derribó al surfista Jens Heller de su tabla cuando lo atacó.
Heller declaró sobre el hecho al San Francisco Chronicle. En aquella oportunidad, afirmó que no sufrió daños graves, tras ser arrojado de su tabla.
El 1 de octubre también se informó de un incidente que involucró a un tiburón en California. Se reseñó que se trató de un hombre de 54 años, quien nadaba cerca de la Isla Catalina. Dijo que fue «mordido por un tiburón en el pie y la pierna», según muestra el sitio de datos sobre tiburones.

